Para Baclini se necesita que dos o tres gestiones continúen un plan de Seguridad
El fiscal general de la provincia remarcó que es esencial una reforma policial y un acuerdo político para llevarla adelante.
A días del cuarto recambio de ministro de Seguridad durante la gestión de Omar Perotti, el fiscal General de la provincia Jorge Baclini puntualizó por LT10 que lo que Santa Fe necesita es una reforma policial urgente.
La salida de Rubén Rimoldi y su reemplazo por Claudio Brilloni dejó expuesta una vez más la falta de planificación básica para combatir la escalada del delito, que se da principalmente en la ciudad de Rosario tomada por el narcotráfico y los sicarios.
Para Baclini las acciones que debe concretar el gobierno de Perotti "deben tener un impacto inmediato pero también debe haber un plan a largo plazo". Remarcó la reforma policial, pero agregó que "las reformas necesitan un acuerdo político".
En ese orden, consideró que "se necesitan acciones específicas más allá de los gobiernos. Santa Fe debe tener una planificación para que dos o tres gobiernos continúen un plan de seguridad".