Graciela Borges anunció su retiro del cine por exceso de estrés

El icono del cine nacional admitió que sufre del “Síndrome Burnout" producido por la gran cantidad de horas que llevan las jornadas de grabación.

Durante la presentación del restreno de la obra “Alquimia” en Mar del Plata, la actriz Graciela Borges, declaró que no volvera a realizar cine por el gran estrés que esto le causa y que afecta su salud física y mental.

El ícono del cine argentino explicó durante una entrevista que sufre del “Síndrome Burnout, como Sandra Bullock y Brad Pitt. Que significa algo así como ‘estar quemado’, a muchos nos pasa esto. Tener que filmar y pensar ‘otra vez de noche’, ‘otra vez 17 horas de filmación’, ‘otra vez repetir letra’”.

Graciela Borges habló de su distanciamiento con Susana

Borges manifestó que las formas y la extensión de la producción de las películas le trajeron “muchísimo cansancio”, físico o emocional, el síndrome no le permite alcanzar la sensación de logro y la tiene sin ganas de sumergirse en un nuevo proyecto por lo que decidió tomar esta drástica decisión de alejarse de su carrera cinematográfica.

“Las decisiones nunca son muy firmes, pero me va a costar mucho volver a filmar”, sostuvo la actriz que encabezó grandes producciones, que se convirtieron en las películas más taquilleras, gracias a su gran técnica actoral y su popularidad.

Las últimas producciones en las que participó fueon: El cuento de las comadrejas, dirigida por Juan José Campanella, y La Quietud, de Pablo Trapero, que fueron éxitos en la taquilla, cómo la mayoría sus colaboraciones.