Saralegui, al frente de la práctica y con dos buenas noticias
El Sabalero arrancó la semana de entrenamientos con la mira en el clásico santafesino. Marcelo Saralegui estuvo al frente de la práctica, y dirigiría al equipo, en la última chance que tendría para sacar al equipo de su crisis futbolística.
Luego de la dura derrota ante Sarmiento de Junín, en el Brigadier López, en lo que representó la tercera en serie en el inicio de la Liga Profesional, Marcelo Saralegui brindó una conferencia de prensa, donde se refirió al bajón futbolístico de su equipo y reconoció su incómoda situación, aunque afirmó que le quedaba "una bala de plata", que es el clásico santafesino del próximo domingo en el 15 de Abril.
Sin embargo, los dirigentes se reunieron y tenían la firme intención de deponer a Saralegui, quien sin embargo se afirmó a su cargo, y este lunes estuvo al frente del plantel sabalero, en el primer entrenamiento de la semana de cara al duelo ante Unión.
Las buenas noticias para el DT tienen que ver con que el lateral izquierdo Rafael Delgado y el mediocampista colombiano Baldomero Perlaza están en condiciones de ser tenidos en cuenta luego de superar sendas lesiones.
Sin embargo, en el entrenamiento de este lunes no trabajó a la par del grupo Cristian Vega, quien fue reemplazado en el entretiempo del partido ante el Kiwi, y el sábado se confirmó que tiene un esguince de rodilla, con lo cual quedó descartado para visitar a Unión.
En tanto que Saralegui podría disponer la presencia desde el arranque de Ramón Ábila, recuperado de una pubialgia, y de Laureano Troncoso, quien superó un desgarro. Ambos jugaron ante Sarmiento, el viernes pasado.
De esta manera, el DT piensa en cambios en todas las líneas para visitar a Unión, algunas obligadas y otras por una cuestión estratégica, en lo que será un duelo clave para confirmar su permanencia en el cargo, tras un flojísimo arranque de LPF.