"En 32 años he tenido más denuncias que Al Capone"

El presidente afista dijo que nunca fue sancionado por la justicia. A sus 80 años y convaleciente de una operación, adelantó que cumplirá con su nuevo mandato de cuatro años con "paz, paciencia y pelotas".

Sobreseído en una causa judicial por una cámara oculta que le hizo el empresario Carlos Avila, Julio Grondona, resaltó hoy que nunca fue sancionado por la justicia en 32 años al frente de la AFA aunque, comparó, tuvo "más denuncias que Al Capone".

A sus 80 años y convaleciente de una operación,, Grondona dijo que cumplirá con su nuevo mandato de cuatro años con "paz, paciencia y pelotas".

"Con esas tres P pienso llevar a cabo este período", adelantó por radio Cooperativa.
Asimismo, reconoció que la nueva gestión de cuatro años, tendrá el agregado de hacer "un sistema menos presidencial" de la estructura de AFA.

Pareció referirse a preparar el escenario para el surgimiento de dirigentes que le sucedan con el cuidado especial de que no lleguen sus enemigos a los máximos cargos.

Se pronunció a favor de dividir las tareas en "más departamentos, al estilo FIFA, donde prácticamente tienen comisiones para definir los temas y para que los muchachos puedan ir conociendo lo distintos temas y estar al día en todo".

Se refirió a la salida de Eduardo Deluca, su amigo como secretario de la CONMEBOL, y con la que hizo un paralelismo con su propia situación en AFA.

"Con Eduardo llegamos a un acuerdo para hacer un cambio, como en un futuro voy a tener que hacer yo, para que ningún aventurero ocupe un lugar que no le corresponde", sostuvo sin dar nombre alguno.

No obstante, dejó en claro que la palabra final la tendrá él como presidente de la AFA.

"Julio Grondona va a estar a la cabeza de todo, pero lógicamente los años pasan y tenemos que tratar de no equivocarnos", sostuvo.

Respecto del sobreseimiento judicial por la cámara oculta que le preparó Avila, destacó que tuvo denuncias pero nunca una "sanción".

"En mis 32 años que llevo en la AFA he tenido más denuncia que Al Capone y jamás, jamás he tenido una sanción, ni siquiera una advertencia de ningún juzgado de la República Argentina", subrayó.