Ni la Virgen se salva de la inseguridad
Delincuentes se robaron la imagen de una de las ermitas del barrio. Sospechan que pudo haber sido para venderla ya que rompieron el vidrio para sacarla entera. El Padre Ricardo Cossia sostuvo que las ermitas significan la presencia de María junto a los vecinos del barrio.
Como todas las mañana, Griselda vecina del barrio María Selva, se acercó a rezar a la Virgen antes de ir a trabajar. Pero este martes se llevó una gran sorpresa cuando notó que no se encontraba en la ermita. Delincuentes rompieron el vidrio y se llevaron la imagen que se encuentra en calle Las Heras y Llerena.
Griselada Viganotti , comentó en diálogo con LT10 que cuando llegó esta mañana y no encontró la imagen, "había mucho daño, habían hecho suciedad, rompieron un vidrio y por ahí sustrajeron la Virgen de Rosario de San Nicolás".
En tanto el Padre Ricardo Cossia sostuvo que "las ermitas en nuestro barrio significa la presencia de María junto al pueblo, junto a nosotros, junto a las familias de este barrio".
Además explicó que "tiene toda una historia porque el barrio creció junto a estas ermitas, que son varias,en honor sobre todo a la Virgen de San Nicolás por eso es tan importante para nosotros y cuando se tocan, cuando se arruinan o cuando se producen hechos de vandalismo como el que ocurrió toca algo muy precioso para nosotros".
El Padre y los vecinos creen que pueden haberla robado para venderla, ya que la imagen no se rompió.
Según los vecinos las ermita unía a diferentes parroquias, entre ellas Jesús Sacramentado y Lujan entre otras.De forma solidaria colocaron una nueva imagen para poder elevar los rezos como todos los martes y jueves, mientras se hace lo posible para recuperar la que se robaron.
El Padre sostuvo por último que si alguien tiene información o la ve publicada pueden acercarse a alguna de las dos parroquias del barrio para poder recuperarla.
Audio: El testimonio de Griselda y el Padre Cossia
Su navegador no soporta audio HTML