A qué precio queda el nuevo Galaxy S23 entregando tu celular usado
Aceptan decenas de teléfonos de las principales marcas en parte de pago, con descuentos de hasta el 45%.
La mayor particularidad del lanzamiento de la serie Galaxy S23, al menos para Argentina, es que, a partir de este miércoles, fecha de estreno global, los flagships de Samsung están disponibles para ser comprados de manera inmediata en su store local.
Y si bien el hermano mayor de la familia, el S23 Ultra, cuesta casi medio millón de pesos, la apuesta de la marca es aprovechar las facilidades del Plan Canje para tentar a los fieles seguidores de su línea S. De cuánto será es el descuento y cuáles son las principales diferencias con la versión anterior, el S22 Ultra.
Los tres Galaxy S23 están disponibles para comprar en Argentina desde los $319.999 (S23), $379.999 (S23+ Plus) y 459.999 pesos (S23 Ultra).
Pero ya no es necesario vender el equipo que salió el año anterior en el mercado del usado para alcanzar la nueva joya de la corona, el Galaxy S23 Ultra. La firma ofrece hasta un 45% de descuento para los equipos más avanzados. Mientras que, sin importar las condiciones del celular, garantiza un piso de 85 mil pesos.
Si el móvil que uno entrega tiene más de 8 años, para achicar márgenes se puede sumar un segundo teléfono o bien una tableta. También hay 12 cuotas sin interés disponibles, que se extienden hasta 18 para clientes del banco Santander.
Que tenga la pantalla quebrada no es un impedimento para utilizarlo como moneda de cambio. Los únicos dos requisitos son: que el teléfono se encienda y que no haya quedado en banda negativa, es decir, cuando es suspendido por robo o extravío por su titular.
Galaxy S23 Ultra: súper cámara de 200MP
“Las tres grandes innovaciones con respecto a la versión previa son: las posibilidades que ofrece el nuevo sensor de cámara, los cambios en su estructura y los beneficios que brinda el nuevo microprocesador que fue fabricado especialmente para esta línea”, asegura Mariano Dascanio, gerente de producto y BI de Samsung.
El cambio más palpable es el estreno del sensor Adaptive Pixel de 200 MP que utiliza la función pixel binning (agrupamiento de píxeles) para soportar múltiples niveles de procesamiento de alta resolución.
El sensor que debuta en el S23 Ultra es el ISOCELL HP2, que alcanza los 200 millones de píxeles de 0,6 micrómetros (μm) en un formato óptico de 1/1,3". La primer versión del sensor, el ISOCELL HP1, fue utilizada por Motorola en su Edge 30 Ultra y en el Xiaomi 12T.
“Este sensor es la evolución del que ya estaba en el mercado. La ventaja que ofrece es que los píxeles son más pequeños, lo que permite captar más detalle en condiciones de baja luminosidad. Donde antes la toma se mostraba borrosa ahora se percibe con todos los colores originales”, explica Dascanio.
El sistema se activa de forma automática cuando detecta condiciones de luz deficientes. En estas circunstancias, lo que hace es agrupar 4 píxeles en 1, con una foto de 50 MP. Si la luz es aún más baja y se activa el modo noche, junta 16 píxeles en 1, en una foto de 12 MP.
El ISOCELL HP2 viene con una solución de enfoque automático Super QPD, lo que significa que alista sus 200 millones de píxeles para los agentes de enfoque. Aquí también se agrupan en cuatro píxeles adyacentes para reconocer los cambios de patrón horizontales y verticales, lo que proporciona un enfoque automático más rápido y preciso.
Los videos de 8K mejorado a 30 fotogramas por segundo resultan estables y más anchos, gracias a los ángulos duplicados del estabilizador óptico de imagen (OIS) en todas las direcciones.
Duro de quebrarse
Aunque tienen las mismas posibilidades de romperse que los más económicos, los smartphones de gama alta ofrecen tratamiento y capas extra que los protegen de caídas y raspones.
Sin ir más lejos, el S23 Ultra está montado sobre un marco de metal y viene recubierto con una armadura de aluminio de resistencia aeronáutica. Tanto en el dorso como en el frente, está recubierto por el Gorilla Glass Victus 2, que aumenta la resistencia en las caídas sobre suelos duros y rugosos como el asfalto.
Los dispositivos móviles de hoy son un 10% más voluminosos y un 15% más pesados que hace cuatro años, lo que aumenta tanto la tensión en la cubierta de vidrio como la probabilidad de daños.
“El S23 Ultra es el primer teléfono en estrenar el Victus 2, el vidrio endurecido que fue concebido para dispositivos que son más pesados y por lo tanto, golpean con mayor fuerza. Esta protección se extiende también a los módulos de cámara”, acota Dascanio.