Chicco: "Sabemos cómo jugarlo y el resultado que queremos"

El arquero de Colón animó la previa del clásico en el 15 de Abril y remarcó la "necesidad" de sumar los tres puntos para "empezar la levantada"

Colón ya dejó atrás el trago amargo de la derrota en casa ante Sarmiento y apuesta todo a pegar el volantazo en el clásico del próximo domingo en el 15 de Abril, desde las 17, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

En la previa, el arquero Ignacio Chicco lo palpitó en conferencia de prensa: "Desde los 11 que estoy en el club y sé como se vive. Tenemos que tomarlo con tranquilidad y alegría. Estoy cumpliendo uno de mis sueños, representando al club que tanto quiero".

Saralegui se queda sin otro jugador clave para el clásico santafesino

Respecto al escenario, no dudó: "No es el inicio que deseábamos. Será un lindo partido, ahora de visitante y hay que tomarlo con mucha seriedad. Es muy importante, porque puede ser el puntapié inicial para intentar cambiar la cara".

Asimismo, respaldó a Saralegui: "Desde que asumió Marcelo, el plantel siempre bancó la idea y puso el pecho por él, como él lo hizo por nosotros, así que iremos a buscar el triunfo por todos".

Colón ya tendría nueva conducción técnica para después del clásico

Luego, volvió a la relevancia del encuentro ante Unión: "Sabemos que es el Clásico es importante para este semestre y lo pensamos para levantar en lo anímico. Sabemos cómo jugarlo y el resultado que queremos. Esto es a base de laburo y sacrificio. De tener claro cómo jugar y qué queremos. Lograr una solidez defensa, un medio combativo y aprovechar las situaciones. Saber qué hacer en los diferentes momentos y tratar de ser eficaces arriba. Hay que insistir en eso, que de apoco se llegará a lo óptimo a nivel grupal".

"Este semestre sabemos que será complicado, donde estaremos pendientes también en la Copa Argentina. Tenemos la mejor predisposición por la importancia que tiene. Son muchas fechas, esto recién empieza, pese a que no arrancamos bien, pero en base a insistencia cambiaremos la cara del comienzo", agregó.

Pero no quedó en eso: "Tomamos todo con tranquilidad. Sabemos a lo que apuntamos. Uno de los objetivos es pelear por cosas importantes, como llegar a una copa. El plantel y la gente lo sabe. Hay cosas a mejorar, muchas, pero también aspectos positivos que potenciar. Hay que laburarlo para seguir mejorando".

En el final, ante la consulta de Diez en Deportes, dijo qué partido esperan: "Será físico, como los últimos clásicos. Trabado y cerrado. Tenemos la tranquilidad, porque somos un equipo que creamos situaciones y queremos y necesitamos ganarlo. Con esa mentalidad iremos a buscarlo".