Arcando y González también palpitaron el clásico de reserva
El zaguero de Colón y el volante de Unión contaron sus sensaciones en la previa del partido de este jueves en el predio 4 de Junio
Este miércoles al mediodía se realizó en el Hotel Los Silos, una conferencia de prensa especial organizada por la Liga Profesional en la previa del clásico santafesino. Además del de Primera estará el de Reserva, que será este jueves, a partir de las 9, en el predio 4 de Junio. Estuvieron Agustín Arcando por parte de Colón y Jeremías González por Unión.
El primero en tomar la palabra fue el capitán sabalero, que apuntó: "La sensaciones son muy positivas. Siempre es una alegría enorme jugar el Clásico, por la importancia que tiene en la ciudad. Se nota que se vive con mucha intensidad. Es algo que con los años y los partidos uno aprende a disfrutar, sobre todo el folclore. Es una alegría enorme y esperemos que salga lo mejor".
"En cuanto a lo deportivo, el trabajo y la idea se trata de mantener. Hay matices que varían en relación al rival, pero la idea es siempre la misma. En cuanto a lo emocional, hay que saberlo llevar, porque muchos son hinchas del club y eso te puede llevar a cometer errores por impulsividad. Hay que tomarlo como solo un partido que se debe sacar con esfuerzo y trabajo. No más que eso. Que no nos lleve a un campo más complicado", agregó.
Y concluyó: "El sacrificio es algo que no se negocia. La agresividad, la intensidad y el ir a cada pelota de manera seria. Ir para adelante, ser protagonista y tratar de ganar el partido es la meta".
Unión quiere dar el golpe de visitante
Por su parte, González también dijo lo suyo: "Las sensaciones son muy lindas, no es un partido más. Es un partido único. Nos venimos preparando mucho para dar lo mejor de nosotros".
"Hay que tratar de disfrutarlo, es un Clásico. Esta semana todos trabajamos mucho para dar lo mejor. Jugamos de visitante, no pasa nada, con Unión nos vamos a hacer fuertes", enfatizó.
A la vez que narró: "Somos un equipo muy joven, vemos a los muchachos de Primera todos los días. Es una sensación muy linda, poder estar a un paso, trabajar para poder llegar".