Incendios forestales: Perotti firmó un convenio con Cabandié
Se trata de cuatro convenios por una suma total de 424 millones de pesos, que contemplan la entrega de equipamiento, maquinarias y herramientas para el fortalecimiento del combate de incendios como así también financiamiento para la construcción de un comando operativo.
El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, firmaron este jueves convenios en el marco del Fondo Nacional de Manejo del Fuego y presentaron la maquinaria recibida hasta el momento. Los acuerdos demandan una inversión total por parte del Gobierno Nacional de 424 millones de pesos.
El acuerdo abarca el financiamiento para la construcción del comando operativo unificado en la localidad de Alvear, la adquisición de equipamiento como camión autobomba, camioneta, herramientas, retroexcavadora, minicargador, chipeadora forestal y camión volcador, entre otras.
Durante su discurso, el gobernador recordó “lo que se nos presentó con la crisis que hubo que enfrentar, la sanitaria, la de los incendios en los humedales, y la de la sequía que tenemos que enfrentar hoy”; y remarcó que “los impactos del cambio de clima ya no son una cuestión extraordinaria, convivimos con ellos, y la toma de conciencia nos tiene que dejar a todos un antes y un después”.
Por su parte, el ministro Cabandié reconoció que “a nosotros se nos hizo fácil gestionar con Santa Fe porque hay reciprocidades respecto de hacia dónde queremos apuntar para solucionar las problemáticas, y de estar presentes en el territorio para resolverlas”.
Mientras, en relación con los incendios forestales que se producen en las islas del Delta del Paraná y afectan a la provincia, Cabandié destacó que “con Santa Fe tenemos una actitud proactiva para combatirlos”, y aseguró que “vamos a redoblar los esfuerzos en infraestructura, logística y operativos, para prevenirlos y seguir combatiéndolos”.
CONVENIOS
Durante el encuentro, se rubricaron entre Nación y Provincia 4 convenios por una suma total de 424 millones de pesos, que contemplan la entrega de equipamiento, maquinarias y herramientas para el fortalecimiento del combate de incendios como así también financiamiento para la construcción de un comando operativo.