Confirman la suba del tope de ingresos para cobrar asignaciones familiares

Incluirá a 900.000 nuevos niños, niñas y adolescentes.

El gobierno anunció este jueves que se ampliará el tope de ingresos para la cobertura de las Asignaciones Familiares para los trabajadores registrados.

De esta forma como se había anticipado desde Anses y el ministerio de Enconoía a partir de marzo, el tope de ingresos para percibir el beneficio será el mismo el piso del impuesto a las ganancias. De este modo, el nuevo techo para cobrar el beneficio pasará de $158.000 a $404.000.

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

La medida es de carácter permanente, según precisaron fuentes oficiales. Esto significa que ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el impuesto a las ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las asignaciones familiares.

Durante el anuncio, Fernanda Raverta, titular de Anses destacó que “con esta medida, a partir de marzo 900 mil chicas y chicos van a tener su Asignación Familiar, como las hijas e hijos del resto de los trabajadores de la Argentina”.

“Este anuncio es muy importante, ya que pone en valor el esfuerzo de 600 mil trabajadores. Esta medida quedará de forma permanente ya que, de ahora en adelante, cada vez que aumente el piso de Impuesto a las Ganancias también se asimilará el tope hasta el cual se percibirán las Asignaciones Familiares”, aseguró Raverta.

Enfermeros contratados reclaman atrasos en los pagos

“Con esta medida ampliamos la cobertura de las Asignaciones Familiares a más de 4,4 millones de niños, niñas y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados”, detallaron en un comunicado conjunto de Economía y Anses.