Cadena perpetua para las asesinas de Lucio Dupuy

La Justicia de La Pampa dictó la sentencia tanto para la madre de la víctima como su pareja. Ninguna de las dos estuvo presente en la sala. 

Este viernes al mediodía el Tribunal de Santa Rosa, La Pampa, dio a conocer la pena contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez acusadas por el crimen y abuso de Lucio Dupuy en 2021.

El 2 de febrero el Tribunal encontró culpable a la mamá de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, por el delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento" y a su pareja, Abigail Páez, por "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la guardadora y de un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente como delito continuado".

Las asesinas de Lucio Dupuy no escucharán las condenas

Después de 15 días el letrado dictó la pena condenatoria contra las acusadas. Ambas se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis luego de recibir amenazas y agresiones en La Pampa.

En primera instancia, se procedió a "rechazar el planteo de inconstitucionalidad de la prisión perpetua efectuados por la defensa".

Luego, confirmó las condenas a prisión perpetua tanto de la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti como a su pareja, Abigail Páez.