Un remisero mató de un disparo a un ladrón que quiso robarle
El hecho ocurrió en Peñaloza y Gorostiaga a las 21.15. El conductor, que a la vez es agente penitenciario, resultó apuñalado por el pasajero que transportaba y se defendió disparando su arma reglamentaria. El delincuente murió en el lugar.
Un remisero mató a un pasajero que quiso asaltarlo en la noche del lunes en el norte de la ciduad. El hecho ocurrió pasadas las 21 en Avenida Peñaloza y Goristiaga mientras el conductor realizada un traslado de pasaje solicitado por el fallecido.
Según consta en las denuncias policiaes el hecho que aún se investiga dice que el el trabajador se resistió con un arma de fuego mientras el asaltante lo atacaba con un cuchilo, y disparó contra el delincuente para defenderse y lo mató.
Automovilistas que transitaban por la zona denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 quienes arribaron al lugar y encontraron al delincuente ya sin vida.
El remisero de 42 años es también suboficial del Servicio Penitenciario provincial que cuando está de franco de servicio, realiza ese trabajo.
Tras las pesquisas policiales quedaron secuetrados el remis, el cuchillo del delincuente y el revólver usado.
La persona fallecida fue identificada como Brian Nuñez de 26 años.
La fiscalía en turno resolverá la situación procesal del remisero en las próximas horas.
Los automovilistas que transitaban por avenida Peñaloza y la intersección con calle Gorostiaga vieron cuando el conductor de un remis descendió del vehículo y hacía señas con sus manos.
Varios de ellos le preguntaron por lo ocurrido y él les pidió que llamaran a la central de emergencias 911.
En cuestión de muy pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino y de la Comisaría 10°, quienes llegaron minutos después. Los oficiales dialogaron con el remisero, quien les dijo que es un suboficial del Servicio Penitenciario santafesino y que cuando está de franco de servicio trabaja como remisero.
Lo que dijo el atacante
El remisero señaló verbalmente como fueron los hechos. Dijo que su pasajero venía sentado y dialogando tranquilo hasta que en un momento decidió pedirle que desvié e ingrese al barrio Villa Hipódromo.
Relató que se negó a desviar el viaje y entonces fue apuñalado por el pasajero. Fue en ese momento cuando logró sacar un arma de fuego que llevaba consigo y le disparó, hiriéndolo de muerte. El delincuente víctima del homicidio, aún no fue identificado.
Escena del crímen
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que llegaron al lugar de los hechos preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, quienes dialogaron con sus pares de la policía capitalina con miras a la identificación de testigos, como a la ubicación y secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en el sector.
Informaron el suceso a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal, ambas de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, quien ordenó: la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, trabajo realizado por los agentes del área Científica de la AIC.
También ordenó que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para su identificación, necropsia y establecimiento de la causa de muerte. El funcionario judicial solicitó la ubicación de testigos del hecho, como también de secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.