Gran explosión y fuego en una vivienda tras una fuga de gas

El hecho ocurrió pasadas las 20 en una vivienda ubicada en 1 de mayo al 3600. Al encender las luces se escuchó una fuerte detonación que provocó un gran incendio. Hay dos personas hospitalizadas. En el lugar trabaja bomberos zapadores.

Una explosión de grandes consideraciones tuvo lugar en la noche de este martes en el barrio Mariano Comas.

El hecho ocurrió pasadas las 20 cuando por causas que se tratan de establecer una vivienda de 1 de mayo al 3600 tomó fuego luego de una violenta explosión que se escuchó en varias manzanas a la redonda.

Al menos dos personas fueron trasladadas al Hospital Cullen con heridas tras la explosión. Según informaron desde el nosocomio local se trata de una pareja cuyos integrantes tienen 71 años de edad. Presentaron quemaduras en rostro y miembros superiores sin complicaciones en vías respiratorias. Tras las curaciones pertinentes en el shockroom del nosocomio fueron trasladadas al área de terapia intensiva donde se monitorea su evolución. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LT10 (@radiolt10)

Tras una denuncia de los vecinos al 911 personal de Bomberos Zapadores de la ciudad, policía y 107 se hicieron presentes en el lugar donde montaron un operativo de urgencia para poder terminar con el fuego y constatar qué fue lo ocurrido.

#URGENTE

💥 Impresionante explosión en una vivienda de 1ro de Mayo al 3600.

🚨Los bomberos trabajan en el lugar en busca de personas heridas. pic.twitter.com/fnZESuTNjF

Según el relato de algunos testigos, una pareja llegó a su casa luego de unos días de vacaciones y al intentar prender la luz fue cuando se escuchó la explosión y posteriormente aparece el fuego por lo que no se descarta y se investiga como primera hipótesis una fuga de gas en la vivienda o en la zona. 

Personal policial realizó los peritajes correspondientes para tratar de esclarecer lo sucedido.

Por otro lado, personal de Litoral Gas cortó el suministro en la vivienda en cuestión y otro pasillo lindero tras la fuga y explicaron que no existía denuncia previa de escape hasta el momento de lo sucedido.