Continúan los trabajos en la casa que explotó por una presunta fuga de gas
Bomberos y personal de la Municipalidad están presentes en el lugar para terminar de asegurar la zona y remover los escombres. El matrimonio herido sigue internado en el Cullen.
Una fuga de gas, la principal hipótesis hasta el comento, causó una impresionante explosión en una vivienda de 1 de Mayo al 3.600, en barrio Mariano Comas.
En consecuencia, tres personas debieron ser trasladados al hospital Cullen con quemaduras producto de la explosión. Se trata de un matrimonio, una mujer de 68 años y un hombre de 71 que tienen quemaduras en un 30% diferentes partes del cuerpo; y de una mujer de unos 45 años que se bajaba de un taxi y caminaba hasta la Iglesia Evangélica que está en la esquina y resultó con un golpe en una rodilla, pero ya fue dada de alta.
Graciela, una vecina del barrio habló con el Móvil de LT10 y describió lo sucedido: "Nos sabíamos que pasaba porque estábamos adentro de la casa y nos movió. Salimos, pensamos que era un choque, un camión y alguien miró para arriba y dijo que había humo, y ahí corrimos y vimos el fuego".
Además, la mujer aseguró que "los vecinos dijeron que pasaron por el lugar y había olor a gas, y como estaba el auto adentro, pensaron que las personas estaban al tanto".
"Fue una sorpresa tremenda, lo veíamos por televisión, pero no en primera persona" agregó la mujer sobre la magnitud del evento.
Marcelo Barca, subdirector de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Santa Fe informó que este miércoles continúan con las tareas que se suspendieron anoche, y "una vez que estén las pericias y se asegure el lugar, los camiones están a disposición para trasladar los escombros y hacer limpieza del lugar".
"Anoche, esto era una zona de emergencia, con gente lesionada y muchos vecinos con dudas de lo que estaba pasando. Primero atendimos a los vecinos y aseguramos la escena, mientras los bomberos terminaban de contener el incendio" agregó Barca.
Además, contó que "por recomendación de los bomberos, se trató de que los vecinos no pernocten en el lugar", por lo tanto se evacuó a todos los de los alrededores de la vivienda en cuestión, y que este miércoles se va a evaluar la estructura de las casas, sobre todo las del pasillo.