La otra misión de Unión: ganar de visitante tras más de siete meses
Pensando en el duelo ante San Lorenzo por la 5ª fecha de la Liga Profesional, el Tate no solo tiene la premisa de alcanzar el primer triunfo de la temporada, sino también terminar con una malaria prolongada jugando fuera de Santa Fe
Unión dejó atrás el clásico santafesino y ya está metido en ir por la primera victoria en esta Liga Profesional cuando el sábado visite, a partir de las 17, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante San Lorenzo por la 5ª fecha.
Por ahora, el DT Gustavo Munúa no confirmó la formación, ya que analiza diferentes opciones, a raíz de la irregularidad en el rendimiento. Que no haya sumado de a tres todavía genera una fuerte ocupación y por eso se buscan las diferentes herramientas. Ni hablar, tratar de solucionar la alarmante falta de gol. Es así como las dudas es probable que se extiendan hasta último momento.
Un partido con condimentos especiales, ya que el Ciclón viene el alza y de ganar. Amén de todo esto, el Tate tendrá otra misión: cortar la malaria de más de siete meses sin ganar de visitante. Lapidario para un equipo con aspiraciones de ser protagonista. La última vez que ganó de fuera de Santa Fe fue el 9 de julio de 2022, en el 3-2 ante Banfield, con goles de Bryan Castrillón, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete. Luego de ese partido, cosechó siete empates y cinco derrotas.
El plantel es consciente de la necesidad de un triunfo ante uno de los grandes para recuperar confianza y, de paso, romper con la anemia.