Que se pudo ver en el primer dia de pruebas de la F1

Los equipos realizaron rastrillos aerodinámicos atados con sensores para ver si los datos que recopilaron del túnel de viento y las simulaciones CFD (o dinámica de fluidos computacional) se correlacionaban con el rendimiento en la pista.

Los tiempos de vuelta principales importan poco en las pruebas, y los equipos se centraron en aumentar el kilometraje para estresar las nuevas piezas y evaluar la confiabilidad. No es hasta el tercer y último día del sábado donde perseguirán el ritmo puro.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Las primeras señales sugieren que Mercedes ha cortado el rebote

A menudo vimos a Lewis Hamilton o George Russell rebotando en una recta el año pasado, su Mercedes sufriendo un mal caso de "marsopa".

El jefe Toto Wolff dijo recientemente que el rebote era tan malo que estaba rompiendo sus motores. Y aunque no rompió a sus conductores, sí provocó mucha incomodidad.

Por lo tanto, tal vez sea un alivio para todos en las Flechas de Plata que después del primer día de carrera en la pista, parece que han erradicado el rasgo irritante con su auto 2023: el W14.

"No hay rebotes, lo cual es una buena noticia, ¡aparte de ese gran bache al final de la recta!", dijo Wolff. "Es un buen punto de partida".

"Tenemos una base muy sólida ahora para trabajar y tratar de optimizar el coche, lo que aún no hemos hecho, realmente es solo relleno, hay áreas que podrían ser un obstáculo real para el rendimiento como el año pasado con el rebote".

Este es solo el primer día, por supuesto, y Mercedes no ha comenzado a perseguir el rendimiento. Pero si continúan corriendo sin rebotar, este es un gran paso adelante para los ocho veces campeones del mundo.

Red Bull se ve ominosamente fuerte

Red Bull hizo un buen trabajo al mantener en secreto a su rival de 2023 durante la temporada de lanzamiento, los actuales campeones del mundo dispuestos a mantener las miradas indiscretas lejos hasta el último momento.

Significó que había mucho interés fuera del garaje de Red Bull el jueves por la mañana mientras esperaban la primera vista del RB19, que cuando se rompió parecía una evolución en lugar de una actualización radical.

Optaron por correr Max Verstappen durante todo el día (el resto del campo se dividió las tareas de conducción entre sus dos pilotos) y la primera mitad de mañana, dejando los últimos 1,5 días, donde los equipos van en busca de rendimiento, al compañero de equipo del holandés, Sergio Pérez.

Esto sugiere una gran cantidad de confianza de ambas partes, dado que la mayoría de los pilotos están dispuestos a correr el coche en la última etapa de pruebas. Verstappen completó más de dos distancias de Gran Premio sin ningún problema en su camino hacia el mejor tiempo del día.

Conversando con él al final del jueves, quedó claro por su lenguaje corporal y la forma en que respondió a mis preguntas que se siente muy bien con el paquete que tiene debajo.

Miró a uno con el coche, el holandés capaz de empujar hacia los límites desde la sesión de la tarde, otra señal de que Red Bull se ve bien en esta etapa antes de su defensa del título.

McLaren tartamudea el día inaugural

Había un cierto nivel de ansiedad dentro de McLaren rumbo a Bahrein, después de que su última pretemporada se viera sacudida por una ráfaga de problemas de frenos que no solo limitaron su carrera, sino que también limitaron más dolorosamente su rendimiento persiguiendo el desarrollo mientras intentaban curar la aflicción durante la temporada.

Las primeras señales fueron positivas, el coche funcionó sin problemas durante su shakedown en Bahrein a principios de esta semana, y durante la sesión de la mañana, el nuevo chico Oscar Piastri se dedicó silenciosamente a su negocio registrando las vueltas antes de su temporada de debut.

Norris estuvo en el garaje durante gran parte de su tarde.

 

Pero las cosas se pusieron de lado cuando Lando Norris tuvo su turno por la tarde, un problema con la ceja de la rueda que requirió una larga temporada en el garaje. Encontraron una solución que hizo que el británico, el único piloto que no es de Red Bull / Mercedes / Ferrari en anotar un podio el año pasado, fuera de lugar.

Sin embargo, su cuenta de 92 vueltas fue la más baja de todas, y más de una distancia de Gran Premio por debajo de lo que logró Red Bull. No es el fin del mundo de ninguna manera, pero ciertamente no es la forma en que hubieran esperado comenzar su campaña de pruebas de 2023.

Comienzo frustrante para Aston Martin

Ha sido un camino lleno de baches para las pruebas para Aston Martin, el equipo con sede en Silverstone que llegó sin uno de sus pilotos de carrera después de que Lance Stroll se lesionara la muñeca en un accidente de ciclismo.

Felipe Drugovich, actual campeón de F2 y uno de los dos pilotos de reserva de Aston Martin, reemplazó al canadiense, ya que compartió tareas de conducción con el dos veces campeón mundial Fernando Alonso.

Sin embargo, su día tuvo un mal comienzo cuando se detuvo por cortesía de un problema eléctrico solo 10 minutos después de que la carrera comenzara a sacar la única bandera roja del día.

El brasileño logró dar 40 vueltas y me dijo que sentía que el auto era un "paso adelante" en comparación con la maquinaria del año pasado.

Alonso consiguió 60 en el tablero, pero su carrera se vio obstaculizada por una temporada en el garaje mientras el equipo reparaba los daños en el piso, y el equipo terminó el noveno de 10 en las tablas de kilometraje.

No está claro cómo se dividirán las tareas de conducción en el segundo día, y el equipo aún está evaluando si Stroll puede regresar para la apertura de la temporada de la próxima semana en Bahrein. Si no puede, es probable que el equipo le dé a Drugovich más tiempo de auto en la prueba para prepararlo para lo que sería su debut en la carrera de F1.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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