Empezar de nuevo: el drama de las familias afectadas
Los vecinos de la casa que estalló por un presunto escape de gas también sufren las consecuencias de los daños. Quedarse sin nada en cuestión de segundos. Cómo ayudarlos.
La explosión de la vivienda ubicada en 1° de Mayo al 3600 este martes a la tardecita, no solo derrumbó toda la casa en la que se produjo hasta dejar nada más que escombros sino que también afectó a las casas lindantes y cercanas debido a la onda expansiva.
Cinco familias fueron desalojadas tras el estallido por precaución y hasta que se compruebe que las viviendas no tienen daños estructurales que generen nuevos accidentes.
¿Cómo seguir? De un minuto al otro perdieron las pertenencias, no pueden ingresar a sus hogares y deben recurrir a amigos y familiares que puedan darles una mano.
Pocos pudieron volver, pero el resto aún espera la confirmación oficial de que las casas con habitables y no corren peligro.
Historias tras la explosión
Lucía, vivía al lado de la casa que se derrumbó. Junto a su hermana ahora se encuentran en un departamento que les ofreció una amiga. Ambas son oriundas de Rosario del Tala.
"Gracias y suerte", repite la joven en diálogo con el móvil de LT10, y explica: "Suerte porque debido a la magnitud del daño estamos bien, y mis vecinos que si bien están internados se encuentran fuera de peligro".
"Y digo 'gracias' porque son infinitos los mensajes que recibimos y la gente que se comunica para ver cómo nos encontramos y sobre todo si necesitamos algo", continuó.
🔴Así quedó el terreno luego de la explosión que se registró en una vivienda ubicada en 1 de Mayo al 3600, en barrio Mariano Comas.
— LT10 (@radiolt10) February 23, 2023
Los vecinos de la casa destruida también sufren las consecuencias del hecho. pic.twitter.com/ymA8mEHikS
También destacó que las pérdidas son solo materiales, y agradece por eso. Sin embargo, sus amigas atendiendo la cantidad de elementos que perdieron por la explosión y para generar un canal de ayuda abrieron una cuenta bancaria para que puedan colaborar aquellos que deseen hacerlo.
El objetivo es que tanto las chicas como otros vecinos también afectados puedan reponer algunas cosas.