El comercio responsabiliza al Estado por el crecimiento de la actividad informal
Desde el Centro Comercial sostienen que el espacio público es de todos y que están a disposición si vendedores ambulantes quieren regularizar su situación.
En el mediodía del viernes, vendedores ambulantes o manteros realizaron una manifestación en inmediaciones de la Plaza del Soldado para reclamar que no pueden trabajar por las obras de remodelación que se están haciendo en ese espacio público.
En este contexto, desde el sector comercial de la ciudad, se expresaron sobre la ilegalidad del desempeño de estas personas.
Jorge Baremberg, directivo del Centro Comercial de Santa Fe, sostuvo que "en nuestro ámbito de trabajo los vemos por naturaleza, no entendemos como el estado no pone en caja esta situación porque en primer lugar desarrollan una actividad que es informal y con mercadería, a veces, de procedencia no segura".
Además, destacó que "por sobre todas las cosas, lo comercial sostiene trabajo seguro y decente y es una decisión que se tiene que tomar desde distintos puntos, porque muchas veces desde lo social se permiten estas instalaciones en espacios públicos que empiezan en forma incipiente y terminan siendo una mega feria, que en definitiva es de lo informal".
"Sostenemos que el espacio público no tiene porque ser usado para una venta. Lo público es de todos y estamos en total desacuerdo" acotó Baremberg.
Audio: Jorge Baremberg, representante del Centro Comercial de Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML