Wolff admite que Red Bull y Ferrari parecen "rápidos", pero dice que Mercedes "todavía está escondiendo" algo de ritmo

Toto Wolff ha ofrecido algunas ideas sobre cómo se perfila la batalla de vanguardia para 2023 a medida que las pruebas de pretemporada entran en sus etapas finales, diciendo que "no ha sido una sorpresa" ver el ritmo mostrado por Red Bull y Ferrari hasta ahora, al tiempo que insinúa más por venir de Mercedes.

 

 

Ferrari y Red Bull han liderado tres de las cuatro series de pruebas celebradas en el Circuito Internacional de Bahrein esta semana, con Carlos Sainz marcando el ritmo tanto el jueves como el viernes por la mañana, y el campeón del mundo Max Verstappen encabezando la carrera del jueves por la tarde.

En Mercedes, tanto Lewis Hamilton como George Russell habían estado acumulando silenciosa pero constantemente las vueltas hasta que un problema hidráulico  detuvo el programa del viernes por la tarde de Russell, lo que le costó al equipo un valioso tiempo de pista en las condiciones más frías y nocturnas.

Antes de que Zhou Guanyu de Alfa Romeo subiera a la cima de los tiempos el viernes por la noche, haciendo uso de neumáticos blandos, el jefe de Mercedes, Wolff, señaló el rendimiento de los equipos que marcan el ritmo de 2022, comentando: "¡Son rápidos! No hay sorpresa allí".

Cuando se le preguntó si cree que la brecha entre Mercedes y Red Bull / Ferrari podría ser mayor que antes, Wolff agregó intrigantemente: "Es muy difícil juzgar en [esta] etapa. Todo el mundo está jugando con las cargas de combustible y es un poco [de] esconderse en los modos de motor, por lo que realmente no se puede juzgar, todavía nos estamos escondiendo un poco".

Dejando a un lado los signos de interrogación sobre los planes de carrera y los modos de motor, Wolff dejó en claro que los problemas de Mercedes han "desaparecido esencialmente" con el W14, al tiempo que habló de su entusiasmo por volver a competir y, si todo va según lo planeado, volver a las formas de luchar por el título.

"Es una sensación de emoción, porque nos equivocamos el año pasado, terminamos terceros [en la clasificación de constructores], y definitivamente queremos luchar por un Campeonato del Mundo, ese es el objetivo, pero también debes ser humilde", dijo.

"Obviamente, mentalmente siempre es difícil comenzar con un coche que no estuvo a la par el año pasado, y espero que veamos algo que sea mejor, y aquí es de donde viene la emoción. Pero, igualmente, queremos hacerlo bien".

Siguiendo el plan de carreras divididas de Mercedes de los primeros dos días de acción de prueba, Russell está listo para obtener su última salida de pretemporada el sábado por la mañana, antes de entregar a Hamilton para la sesión de la tarde.

Russell salta de su W14 afectado después de un problema hidráulico el viernes

Al ofrecer sus pensamientos sobre dónde se encuentra Mercedes en el orden jerárquico, Russell dijo: "Es difícil decirlo hasta ahora. Definitivamente muchas mejoras [en el coche] en ciertas áreas.

"El coche se siente mejor de conducir, pero al final del día, solo hay una cosa que importa, y son los tiempos de vuelta en la hoja de tiempos.

DRIVE TO SURVIVE: ¡La temporada 5 del exitoso documental de F1 de Netflix ha aterrizado!

"Fue una prueba bastante suave; desafortunadamente tuvimos el problema esta tarde, así que perdimos mucha carrera, pero creo que hemos descubierto algunas cosas interesantes en los datos que esperamos nos den más tiempo de vuelta, así que tienes que tomar los aspectos positivos".

En cuanto a si el problema del viernes se puede solucionar fácilmente de la noche a la mañana, agregó: "Es una de esas cosas que suceden aquí y allá, y le pueden pasar a todos. Pero no nos causa una gran preocupación durante el resto de la prueba".