Villa Ocampo: Lo asesinaron y prendieron fuego el cadáver dentro de un pozo
Dos personas fueron detenidas en por el aberrante crimen ocurrido en una vivienda en barrio El Progreso el pasado sábado. La víctima fue identificada como Hugo Maidana oriundo de Formosa. Investigan si otras personas participaron del crimen.
Personal operativo del Distrito Las Toscas, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, colaboró en las últimas horas de la tarde del día sábado, en la detención de un hombre y una mujer identificados bajo el nombre de Emiliano M de 28 años y Ana María G (39), por el homicidio de Hugo Maidana, oriundo de la ciudad de El Colorado, provincia de Formosa.
Las detenciones se dieron en marco de una declaración presentada en sede de la Comisaría 4ta. de la ciudad de Villa Ocampo, mediante la cual se dio conocimiento de una agresión seguida muerte ocurrida por la mañana del día sábado 25, en una vivienda de zona rural del barrio El Progreso, situado en Paraje Las Mercedes de esa urbe.
Según las averiguaciones realizadas, se pudo saber que luego de cometido el asesinato, y en un intento de ocultar el crimen perpetrado, los involucrados llevaron el cadáver de Maidana a un pozo, próximo al domicilio donde se habría perpetrado el homicidio, para seguidamente prenderlo fuego junto con un colchón y unas cubiertas de goma, en un fallido intento de encubrir el aberrante delito.
Inmediatamente después, los oficiales de la AIC junto con personal de la Comisaría interviniente, se constituyeron en el lugar previa autorización del Fiscal adjunto de la Unidad Fiscal de Las Toscas, Dr. Juan Carlos Koguc, para verificar la veracidad del hecho. Lo que quedó totalmente confirmado al hallar en el pozo indicado un cuerpo calcinado.
Seguidamente, el Fiscal que interviene en la causa, ordenó la inmediata detención de los involucrados y el alojamiento de dos menores de edad, que se encontraban en el lugar de los hechos y presumiblemente también habrían participado del crimen.
También ordenó el secuestro de 1 pistola aire comprimido y 1 machete, hallados en el interior de la vivienda de los implicados, y los cuales serían posibles instrumentos utilizados para dar fin a la vida de la víctima.
Intervinieron también en el caso, la Jueza de Menores, Dra. Griselda Delbon y el primer nivel de la Municipalidad dependiente de la Subsecretaría de Niñez, para el reguardo de los niños menores de edad, hijos de uno de los detenidos.