Un canal de YouTube argentino, de los más rentables de la historia
Una página de contenidos creada en Argentina ocupa el podio global, junto con otros dos canales infantiles.
El canal de YouTube "El Reino Infantil", de origen argentino, es el tercero de mayor recaudación a nivel mundial, de acuerdo al portal CashNetUSA, de EEUU. El canal tiene nada menos que 55 millones de seguidores, fue creado en 2011, y facturó u$s102 millones, que se percibe en función de las visitas.
La historia del canal "El Reino Infantil"
El canal fue lanzado por el empresario discográfico argentino Roberto Pumar junto a su productora Leader Entertainment y está destinado a la creación de contenido para niños, con canciones y videoclips animados.
De acuerdo al relevamiento de CashNetUSA, los canales de contenido infantil son una "verdadera mina de oro" por el interés que despiertan. De hecho, los dos primeros lugares, Cocomelon de Estados Unidos y Like Nastya de Rusia, con casi 283 millones de dólares y con 167.5 millones de dólares respectivamente, también pertenecen a tal categoría.
"Reino Infantil" es desde 2015 el canal con más suscriptores en Argentina, Chile y Perú, y desde 2016 el sitio mejor posicionado de habla hispana.