"Las nuevas generaciones ya no tienen el anhelo de la vivienda propia"
Según Cámara de Corredores Inmobiliarios, la problemática de los alquileres viene desde hace 40 años. Pero ahora se vio acentuada por una nueva forma de pensar de las nuevas familias.
La problemática de los alquileres se profundiza más cada año en la Argentina. Desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios analizaron cuales son factores que han hecho que cambie tanto el mercado.
"La problemática de los alquileres en realidad viene sucediendo en los últimos 30-40 años. Pero en épocas de crisis o valores inflacionarios altos, como esta, se sienten micho más. Puntualmente el problema que existe hoy es la baja rentabilidad que tienen los alquileres respecto de la inversión que supone el inmueble. A esto se le suman nuevas opciones como la del alquiler del departamento amoblado y de forma temporal" explicó Walter Govone, Presidente de la Cámara.
El referente de los Corredores Inmobiliarios señaló que "la actualización una vez al año con los altos niveles de inflación deja de ser atractivo para el propietario. No podemos decirle a alguien 'fijá los valores ahora, con una actualización anual y un 100% de inflación, sin ningún tipo de aumento'".
Alquileres temporarios
"La modalidad de los alquileres temporarios no es algo de ahora", aseguró Govone. "Esto es algo que se viene trabajando hace más de cinco años o un poco más. Santa Fe es una ciudad universitaria con mucha demanda de oferta académica para estudiantes y docentes que vienen a hacer posgrados" agregó.
"Tambien hay muchas personas que vienen a parara un departamento de forma temporal que están acompañando familiares que están internados en sanatorios" indicaron.
Govone, remarcó que también se utiliza mucho el alquiler temporario con fines turísticos. El tema de que Santa Fe es una ciudad turística de paso tampoco es menor, entonces también se alquila mucho por jueves, viernes y sábado. Esto se suma a la crisis que hay por la poca construcción".
Por último, según Govone ha cambiado mucho la decisión de las nuevas generaciones: "las nuevas generaciones no quieren la vivienda propia como un anhelo. Prefieren alquilar en una buena ubicación, donde estén cómodos".
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML