Nueve años de prisión a un hombre por abusar de su hija y de una vecina
El hombres estaba acusado de abusar a tres menores, y en el año 2019 el juez Mingarini le había dictado la prisión domiciliaria. Hoy se retomó el juicio y fue condenado.
Este lunes, en los Tribunales santafesinos, el juez Patrizi condenó a 9 años de prisión a un hombre que estaba señalado por abusar a tres menores de edad, dos de ellas familiares directas de él.
Las Fiscal Alejandra del Río Ayala, a cargo de la causa, excplicó que "a él se lo acusó por dos hechos, por los que se los condenó por una diferencia mínima en uno de los casos. Donde nosotros acusamos de abuso simple calificado por la guarda, que es una calificante que no dio el tribunal. Vamos a esperar los fundamentos por los que no se dio ese agrabante. Habíamos solicitado 12 años de prisión y nos dieron 9, seguramente apelemos porque vinimos a juicio con un caudal probatorio más que suficiente".
La fiscal remarcó que "en uno de los casos, desde el minuto cero, la niña pudo contar todo lo que había pasado y fue un caso muy facil de probar".
"En el caso de abuso sexual gravemente ultrajante fue un poco más dificil porque empezó contando un sólo episodio, que era suficiente para colocar la calificación legal. Pero con el tiempo, y con trabajo terapéutico, se fueron destapando otros hechos que habían sido mucho peores" dijo del Río Ayala.
La fiscal contó que este jucio fue uno de los primeros donde tuvo a las víctimas, menores de edad, que pidieron ser escuchadas directamente por el tribunal (sin pasar primero por el dipositivo de la cámara gesell). "Creo que fue muy impactante para todos", cerró.
Milagros Aranda, tía de una de las víctimas, aseguró que "la justicia otra vez actuó tarde. El juez Mingarini lo dejó cuatro años de prisión domiciliaria. Anduvo con total libertad, viviendo ensociedad, entablando relaciones. Hace unos días lo tuvieron que echar del trabajo porquye se emborrachó y tuvo actitudes agresivas".
"Yo tengo a mi sobrina, que es la hija de él, con ataques de pánico e intentos de suicido. Él es una amenaza para la sociedad, no pueden darle sólo 9 años con todo lo que hizo. La nena vino el viernes a testificar, leyó una carta, le agarró un ataque de pánico y la tuvo que atender un médico. Entonces nos parece injusto que nosotros estemos atravesando por tanto dolor y que la justicia no haga nada" concluyó.
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML