Cambios en el Circuit de Barcelona-Catalunya para el GP de España de 2023
La sede del Gran Premio de España, el Circuit de Barcelona-Catalunya, contará con una configuración revisada para la carrera de este año, la octava ronda del campeonato. Además, la pista contará con nuevas características de seguridad e instalaciones de paddock renovadas.
El circuito a las afueras de Barcelona acogió por primera vez el Gran Premio de España en 1991, donde Ayrton Senna y Nigel Mansell fueron rueda a rueda por la gloria del campeonato, y ha sufrido varios cambios desde entonces.
En 2007, se introdujo una chicane antes de la última curva en Barcelona, pero este año, la chicane (actualmente curvas 14-15) se eliminará para devolver la sección a su diseño original.
Se introducirán nuevas barreras TECPRO en las dos últimas curvas de alta velocidad y la longitud oficial de la pista para el Gran Premio de España será de 4.657 kilómetros, 18 metros más corta que la pista anterior.
La pista española también sufrirá otros cambios, con una ampliación del área de salida en la curva 1, que incluye 70 metros más de grava más una pendiente del 5%, y una nueva valla que protege las curvas 1 y 2 para mejorar la seguridad de los pilotos.
El marcador en la salida del pit lane se remodelará para 2023, incluida una torre de señalización "más moderna", además de volver a pintar y reemplazar los bordillos y las barreras de neumáticos.
Finalmente, las áreas de hospitalidad y corporativas del largo edificio de boxes a lo largo de la recta principal se ampliarán y modernizarán, mientras que los baños permanentes en las áreas de fanáticos se renovarán para el Gran Premio de España 2023 del 2 al 4 de junio.