Vecinos de El Pozo exigen la presencia de autoridades policiales
Hartos de la violencia y la delincuencia, están convocando a una reunión para este miércoles frente a la comisaría y demandan que el ministro de Seguridad y el jefe de Policía concurran a la cita.
En las últimas horas se conoció el caso de una mujer que fue víctima de una brutal entradera en su casa de El Pozo el mismo día que cumplía 86 años.
El hecho reactivó la indignación de los vecinos autoconvocados, que como resultado llaman a una reunión para este miércoles a las 18 frente a la comisaría local. Pero no quieren estar solos: reclaman la presencia de autoridades de Seguridad y de la Policía de la Provincia.
Silvia Mendoza, Sandra Gutiérrez y José Arce dialogaron con el móvil de LT10 y pintaron el complicado panorama que vive el barrio.
“Todos los fines de semana tenemos problemas. Este último rompieron un móvil policial. Hay problemas de droga, de robos, gente que ‘tantea’ las puertas para ingresar a las casas. Tenemos 15 presos en la comisaría y tres policías, como mucho. Hemos pedido caminantes, motorizados, algo. No tenemos nada. No podemos más”, graficó Silvia.
“O no nos sabemos expresar, o no nos saben entender o no nos quieren entender”, se indignó Sandra.
“Este no es un barrio tan difícil de controlar. Tiene una entrada y una salida. Es prácticamente un country”, postuló José. “Sin embargo, El Pozo es tierra de nadie”, concluyó.
Audio: Vecinos autoconvocados de barrio El Pozo
Su navegador no soporta audio HTML