Qué dijo Ancelotti del The Best a Scaloni cuando le preguntaron si fue injusto

El entrenador del Real Madrid se refirió al premio otorgado al director técnico de la Selección argentina.

Argentina se llevó todos los galardones en los que algún representante fue ternado en los premios The Best, que la FIFA otorga a lo mejor del año calendario futbolístico. Lionel Messi, Lionel Scaloni, Dibu Martínez y la hinchada argentina fueron reconocidos en sus respectivas categorías. La entrega de premios no pasó desapercibida por el mundo del fútbol y ya son varios los protagonistas que han dado su parecer. 

Uno de los que habló esta mañana fue el director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien estaba ternado junto a Scaloni y Pep Guardiola como "Mejor entrenador". El equipo merengue sumaba otras dos nominaciones para Karim Benzema (Mejor Jugador) y Thibaut Courtois (Mejor Arquero) y en todas perdieron ante integrantes del seleccionado argentino. Estas "derrotas" en la entrega de premios generaron malestar entre los hinchas y en los propios protagonistas. 

Así las cosas, un periodista español le preguntó al entrenador del Real Madrid si le había parecido "injusta" la entrega de premios e instaló el debate sobre si los méritos deben circunscribirse a lo realizado durante todo el año calendario o si la relevancia del Mundial modifica los criterios. Pero el experimentado entrenador decidió restarle importancia a la entrega de premios y hasta felicitó a los ganadores.

CARLO ANCELOTTI SE REFIRIÓ A LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA FIFA.

"Para nosotros no es demasiado importante", comenzó respondiendo Ancelotti y luego aseguró: "En este premio ha contado mucho lo que fue el Mundial y allí Argentina ha sido un campeón merecido. Creo que es bastante normal que Messi, Martínez y Scaloni hayan ganado este galardón". Y concluyó: "Por esto, yo personalmente los felicito".

La actitud del italiano se contrapuso con la reacción del francés Karim Benzema, quien tras enterarse del premio a Lionel Messi utilizó la red social Instagram para enumerar los logros obtenidos durante el año, lo que motivó una pícara "réplica" por parte de Messi, con dos simples fotos de él levantando la Copa del Mundo.