Almagro perdió ante Sionista en un cierre parejo por la Liga Federal
En final parejo, cayó en un juego que lo había tenido como protagonista en muy buena parte. Fue en el en el Estadio “Moisés Flesler” de Paraná, por 74-67, para completar la 4ª fecha de la Zona 1 de la Región Litoral
En final cerrado Almagro cayó con Sionista, en un juego que lo había tenido como protagonista en muy buena parte. Fue en el en el Estadio “Moisés Flesler” de Paraná, por 74-67, para completar la 4ª fecha de la Zona 1 de la Región Litoral de la Liga Federal.
Fue en el día que recibieron cristiana sepultura los restos de una de las grandes glorias de Almagro, Juan Carlos “Pepote” Spies, uno de los impulsores del crecimiento deportivo de la entidad que lo supo depositar en lo más alto del plano nacional. En el plantel de Leandro Spies que últimamente no puede estar completo en los compromisos, tuvo la ausencia de Federico Pfeiffer, por razones de viaje (no estaría tampoco en la próxima jornada), pero como novedad contó con los retornos de los internos Barlasina y Depetris, que se sumaron a los entrenamientos, los últimos días.
Las “águilas” tuvieron un gran comienzo, estableciendo una diferencia de 13 (15-2) con la dupla Felcaro – Viola, como estandartes. Guaita sólo respondía con real valor en el local. Con defensa aguerrida y velocidad en el contragolpe, sumado a algunos “bombazos de 3”, los esperancinos se lucieron, colocándose 22-4 en la parte final del cuarto de arranque, ante un rival superado y sorprendido. Con algunos recambios, los ingresos de Rewes y Cardoso le cambiaron un poco la cara al local que pudo acortar distancias. La visita se quedó con el parcial inicial, 27-14.
En el 2do. cuarto, los “albinegros” estiraron la luz un poco, colocándose 30-15. Pero a partir de mejorías en lo defensivo, y un muy buen trabajo de Guatia, los dueños de casa empezaron a descontar, acertándose (27-31). Salvatelli se hizo importante en el juego interior. Pero las “águilas” con Felcaro y Riquelme en la conducción y el goleo, sostuvieron la delantera en el tablero. Se quedaron con el 1er. tiempo, 41-36, pero el “celeste” había comenzado a mostrar otra actitud, adjudicándose el parcial 22-14.
En el reinicio, el juego se hizo mas parejo y reñido, perdiendo cierta lucidez las acciones. El anfitrión mostraba mejorías en lo defensivo como para no sufrir tanto como antes. Entre Guaita y Levin se encargaron de ganar el cuarto, con bajo goleo, 12-11. Almagro sostenía la diferencia favorable en el lumínico, 52-48, al pasarse al último descanso de la noche.
Los de Paraná salieron decididos en el cuarto final, y con la dupla Guaita -Levin, revirtieron el marcador, para pasar el frente por primera vez en el juego (54-52). Luego el partido se equilibró y cada uno mostrando lo suyo, no pudieron alejarse. Eran Viola – Riquelme los que sostenían a las “águilas” en la intención de revertir el marcador.
El final fue muy cerrado. Tras dos libres de Durigón, la visita se acercó estando el local arriba 63-62, a 1m41s del cierre. En el “palo y palo”, Levin clavó un triple, y Riquelme anotó el doble y falta. Con un minuto por jugarse, el marcador estaba igualado en 67. Levin anota en una penetración y encesta el “bonus track”. En la salida, los esperancinos tienen arias chances para anotar pero falló y los entrerrianos en las contras si convirtieron, para sellar la victoria, por 74-67, la segunda al hilo de los capital entrerriana.
Almagro se quedó con las manos vacías cuando supo insinuar de buena manera que estaban dadas las circunstancias para sumar de visitante. En la planilla final, Facundo Viola anotó 19 puntos (6/10 en libres y tomó 3 rebotes); Rodrigo Riquelme convirtió 17 puntos, tomó 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero.
Leonardo Strack hizo 11 puntos (2/2 de “2”, 4/4 en libres y 7 rebotes) y Matías Felcaro, 10 (3/5 de “2”, 7 rebotes y 2 recuperos).
Dirigieron Valentín Soldano y Ariel Romero.
SIONISTA (74): Nicolás Guaita 24, Arik Levin 23, Franco González 4, Jeremías Salvatelli 10, Alfredo Mercado 0 (FI); Alejo Cardoso 5, Dante Rewes 4, Conrado Zapata 4, Lucas Cháves 0. DT: Santiago Vesco.
ALMAGRO (67): Matías Felcaro 10; Facundo Viola 19; Leonardo Strack 11; Rodrigo Riquelme 17; Martín Barlasina 3 (FI); Enzo Durigón 2; Mateo Spiés 2; Franco Parola 1; Iñaki Uriona 2, Valentín Depetris 0. DT: Leandro Spies.
Parciales: 14-27; 22-14 (PT: 36-41); 12-11 (48-52) y 26-15 (FINAL: 74-67).