En Unión se toman decisiones claves, pero aún no se oficializan
La crisis deportiva deparó en la remoción de la secretaría técnica, que se sumaría a la intención de terminar el ciclo del DT, que se aferra al cargo. Pero nada se informó, como en su momento la renovación. Todo hermetismo
En Unión el foco de atención está, a esta altura, en el partido del viernes en el 15 de Abril, a las 20, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Estudiantes por la 6ª fecha de la Liga Profesional. Más que nada, porque se espera un clima tenso ante la necesidad imperiosa de ganar por primera vez en la temporada.
El crédito del entrenador Gustavo Munúa se habría agotado en la mayoría de los hinchas y también en la comisión directiva, que pensó en cortar el ciclo, pero lo económico es un problema. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el representante habría solicitado el pago total del nuevo contrato firmado hasta diciembre para la salida. Un monto cuantioso y por eso, el uruguayo estará ante el Pincha, porque sigue con fuerzas y convencido en dar vuelta esta crisis.
Entonces, el lunes pasado en reunión de mesa chica se resolvió descomprimir prescindiendo a los servicios de quienes estaban a cargo de la secretaría técnica: Roberto Battión y Esteban Amut. Era el eslabón más "accesible" y a mano.
El dato es que, ninguna de las decisiones fue oficial. Siempre el club utilizó las redes sociales para confirmar todo, pero hasta ahora lo mantuvo en resguardo. El otro ejemplo, la renovación de Munúa, que no se reveló y que él sí admitió en una conferencia: "Firmé el contrato. El respaldo siempre lo sentí, sobre todo en estos días donde no escuché nada ni se de los comentarios. Tuvimos una charla interna con la firma del contrato, es algo que teníamos acordado hace mucho tiempo. Mos dedicamos a otras cosas que dije en su momento. Ahora fue oportuno y lo rubricamos".
Situaciones que llaman la atención de la gente y expanden las suspicacias de lo que pasa puertas adentro. Unión se caracterizó por informar, pero en el último tiempo prefirió no hacerlo.