Municipales recibieron una oferta salarial pero ya la rechazaron

Fue en el marco de una nueva reunión paritaria realizada este jueves entre representantes de Festram y funcionarios provinciales. Las negociaciones se retomarán en una semana.

Se concretó este jueves una nueva reunión paritaria entre delegados de Festram y funcionarios provinciales. En la ocasión, los referentes de los empleados municipales recibieron una propuesta de aumento salarial, pero la rechazaron tras un breve cuarto intermedio.

Según explicó al móvil de LT10 Jesús Monzón, titular de la mencionada federación, la oferta consistía en un 32 por ciento de incremento para el primer semestre: 18% en marzo, 8% en mayo y 6% en junio.

Chuchi Molina: “La ciudad lleva 3 años de estancamiento en todas las áreas”

El gremialista explicó que los trabajadores pretenden que las autoridades tengan en cuenta la inflación, que estiman en un 36% hacia junio. “Esperamos que se aumenten los porcentajes y si no, cada uno quedará liberado y hará lo que tenga que hacer”, anticipó, sugiriendo la posibilidad de medidas de fuerza si el gobierno no mejora la oferta.

La próxima reunión será el jueves 9 de marzo a las 11.

Cabe destacar que en esta paritaria no está incluido el Gran Santa Fe (ciudad capital y zona), ya que Asoem se retiró de la Festram tiempo atrás.

Audio: Jesús Monzón, secretario general de Festram

Su navegador no soporta audio HTML