Receta electrónica para afiliados a Pami: los requisitos
A partir de la reglamentación de la Ley, los jubilados y pensionados podrán tramitarlas para acceder a sus medicamentos
El Gobierno reglamentó la Ley de Receta Electrónica y especificó qué datos debe contener para que sean válidas. ¿Cómo corroborar si son válidas?
Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) continúa con el calendario de pagos de marzo 2023, el Gobierno reglamentó la ley de Recetas Electrónicas. Los jubilados y afiliados al Programa de Atención Médica Integral (Pami) las necesitarán para acceder a sus medicamentos, en caso de que no concurran en forma presencial a su médico.
Mediante el Decreto 98/2023, determinaron que las recetas electrónicas deberán cumplir un mínimo de requisitos obligatorios para que sean válidas, con el fin de garantizar la confidencialidad e inviolabilidad de la información.
Pami: ¿qué debe contener una receta electrónica para que sea válida?
La receta electrónica es un documento que facilita a los pacientes, que incluye a los jubilados de Pami, para que puedan acceder a sus medicamentos sin tener que ir de manera presencial al médico. Las prescripciones deberán tener la firma electrónica o digital para que sea válida.
Además, deberá contener los siguientes datos para que sea aceptada en las farmacias:
- Nombre y apellido
- Profesión
- Número de matrícula
- Domicilio
- Número de teléfono
- Correo electrónico
- Fecha de expedición y vigencia
Todas las farmacias y establecimientos de salud deberán entregar los medicamentos prescriptos en la receta electrónica.