La explicación de Darío Herrera sobre el polémico offside en el Lanús-River

Una vez terminado el encuentro, el árbitro le dio sus razones de su decisión a Cristian Lema, autor del gol anulado.

Una vez más, el VAR fue protagonista en una victoria de River. Cuando el Millonario estaba 1-0 arriba ante Lanús, Cristian Lema puso el empate con un cabezazo formidable. Sin embargo, el festejo del Granate se vio ahogado por una eterna revisión de los encargados del VAR en primera instancia y de Darío Herrera en la pantalla después. Una vez culminado el partido, el árbitro le explicó al defensor por qué fue invalidado su gol.

En una charla que captaron las cámaras de ESPN, Lema, enfurecido, le fue a pedir explicaciones al referí, quien le asegura al jugador de Lanús que fue offside de su compañero de zaga, José Canale.

En el intercambio, se puede ver cómo Herrera le dice al defensor que Canale no obstruye la visión de Franco Armani, sino el paso de Leandro González Pirez por el área. Al contrario de otros casos en el que se trata de una cuestión métrica, este off-side fue marcado por interpretación del árbitro.

Por lo visto momentos después, la explicación de Herrera no fue suficiente para calmar a Lema. El defensor irrumpió a los golpes en el tunel de los vestuarios y aseguró que el árbitro fue la figura de la victoria de River.

Herrera tuvo que pasar varios minutos adentro de la cancha antes de irse a los vestuarios. De hecho, tuvo que ser escoltado por la Policía junto a sus compañeros de arbitraje ante una platea de Lanús que se había puesto muy violenta en el desenlace de partido.