Los centrodelanteros de Unión extendieron su sequía goleadora
Ante Estudiantes, el Rojiblanco cortó la racha de nueve partidos sin ganar, pero hay un aspecto en el que todavía no encuentra soluciones pese a las incorporaciones
Después de tanto insistir, Unión encontró respuestas en el partido ante Estudiantes. Una victoria que le venía siendo esquiva, pese a que en pocos partidos de esta temporada hizo los méritos suficientes para alcanzarla. Llegó justo en un momento crítico y los jugadores respaldaron dentro de la cancha al técnico Gustavo Munúa, cuestionado por la mayoría de los hinchas.
Uno de los problemas era la falta de gol, que se terminó con las apariciones de Luciano Aued e Imanol Machuca. Eso sí, quienes siguen con la pólvora mojada son los 9, Thiago Vecino y Junior Marabel, que aportaron poco y nada.
En el caso del paraguayo, el club acordó la compra del 60% del pase (aún no pagó). Lleva ya 19 partidos y solo marcó dos (ante Vélez y Racing). Su sequía es de 12 encuentros.
Mientras que el uruguayo arribó después de ser uno de los mayores artilleros en su país. Sin embargo, al cabo de seis capítulos, sigue sin festejar. Si bien es cierto que tuvo pocas chances, tampoco las creo.
Un aspecto en el que no pudo dar Unión aún en la tecla. Habrá que ver si a partir de ahora se despiertan para el despegue del equipo.