Perotti pidió "que la política haga causa común frente a la inseguridad"
El gobernador opinó sobre el chico asesinado y reiteró los pedidos a Nación por más efectivos y acciones legislativas para combatir al narcotráfico.
En el marco de un acto oficial por la licitación de obras en la Granja La Esmeralda, el gobernador de la provinca Omar Perotti reiteró el pedido a Alberto Fernánedez y a todos los dirigentes políticos para frenar el embate narco y la violencia en Rosario
Cuando consultaron al gobernador de Santa Fe por el reciente hecho en el que mataron a un niño de 11 años en el barrio Empalme Graneros de Rosario, indicó que “desgraciadamente no es la primera vez que tenemos en alguna balacera implicados a niños o a menores. La violencia toma características impensadas e inusitadas. No voy a decir nada nuevo de lo que estamos plenamente convencidos: es una tarea que requiere acciones todos los días, la dimensión de lo que enfrentamos es lo que no vamos a ocultar. Se necesita un acompañamiento diferente por parte de la Nación”.
El mandatario provincial subrayó que: “necesitamos y queremos que todas las expresiones de solidaridad, acompañamiento y compromiso por Rosario se expresen en hechos. Y que la política haga causa común frente a una situación de esta magnitud”.
En un momento del contacto con la prensa, a Perotti se le preguntó por los dichos de Alberto Fernández y su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández en relación a la policía provincial. “Coincido, estamos en una transición en nuestra institución policial. Venimos de una fuerza golpeada, con jefes presos, condenados. Sin duda, de la noche a la mañana se depura a la institución. Lo que estamos haciendo son todos los esfuerzos para que ello ocurra”, afirmó.
“Estamos enfrentando delitos federales, de magnitud. Por sí solos, ni un municipio o la provincia pueden estar enfrentando. Necesitamos si o si, y deseamos que el ministro (Aníbal Fernández) incorpore en su análisis. La magnitud de lo que hay que enfrentar ya no hay que demostrárselo a nadie, todos pueden verla. No se oculta y se pide ayuda”, sostuvo al respecto.
En otro tramo de la rueda de prensa, al gobernador se le consultó por el sistema carcelario, y contestó que ni los penales federales ni los provinciales están preparados para los altos perfiles de detenidos. “No tenemos la infraestructura carcelaria acorde a la magnitud de lo que hay que enfrentar. Hay detenidos en las comisarías y el número es importante. Hay mucha falta de inversión carcelaria y estamos haciéndola. Como en la ciudad capital que hicimos la alcaidía, que no Santa Fe no la tenía. Tenemos más obras como en Las Flores, Las Gamas, Santa Felicia y estamos con inversiones en Piñero”, enumeró.