Mercado Pago, Ualá y homebanking bancarios reportan fallas: ¿qué pasó?
Tras inconvenientes en el sistema de pagos que administra COELSA, los usuarios de las billeteras virtuales evidencian problemas en las transferencias.
Desde el lunes por la tarde, varios usuarios no pueden realizar transferencias a billeteras virtuales como Mercado Pago y Ualá, ni tampoco ingresar a su cuenta de Home Banking.
En consecuencia, las redes sociales se inundaron de cientos de críticas por parte de los clientes, quienes hasta el día de hoy siguen reportando fallas en los sistemas financieros.
Qué pasó con Mercado Pago, Ualá y los homebanking
Según publicó Mercado Pago en su cuenta oficial de Twitter, los inconvenientes en las transferencias son producto de " intermitencias en el sistema de pagos que administra COELSA, la cámara compensadora que procesa las transferencias entre bancos y billeteras digitales".
En este sentido, los reclamos no sólo incumben a instituciones como Banco de la Pampa, Banco de la Nación Argentina y Banco de la Provincia de Buenos Aires, sino que también alcanzaron a bancos digitales como Brubank y monederos cripto como Lemon Cash.
Problemas con Mercado Pago, Ualá y bancos: cuándo vuelven a la normalidad
Respecto a las intermitencias que sufrió el sistema, COELSA comunicó que las operatorias ya están completamente normalizadas. "En efecto, ayer se realizó un servicio de mantenimiento, que había sido informado semanas antes al Banco Central, y eso fue lo que produjo las intermitencias en las transferencias", explicaron fuentes de la compañía a El Cronista.