Anuncios para Rosario: críticas de diputados oficialistas y opositores

Tanto desde legisladores cercanos a Perotti como de la vereda opuesta de sus políticas coinciden que los anuncios no "alanzan" y se debe presentar un plan de seguridad antinarco "más profundo".

La situación de las mafias narco en la ciudad de Rosario viene en escalada , agudizada estos últimos días por ataques puntuales como fue la amenazada dejada en el supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo,  y el tiroteo en el que murió un niño de 11 años.

Narcos amenazan a los vecinos: "Todas estas balitas van para ustedes"

Desde Provincia a Nación vuelan los cruces y las chicanas como las balas narcos en los barrios rosarinos. Lo cierto hasta el momento, es que ninguno habló claramente a la población explicando un plan integral con el cual combatir el narcotráfico, los crímenes sicarios y el manejo de las mafias desde las cárceles. 

Este martes, llegó un nuevo anuncio del Presidente Alberto Fernández, quien prometió esta vez que enviará más efectivos federales, y además miembros del Ejército que trabajarán en reordenar los barrios de Rosario.

Ante estas medidas, a las que el gobernador Omar Perotti les dio el visto bueno, diputados provinciales dieron su opinión por LT10.

Leandro Busatto del oficialismo fue crítico y sostuvo que "la expectativa es siempre moderada porque no traen la solución al problema.  Esas herramientas no solo tienen alcance limitado sino que además están atada a la voluntad política del gobierno provincial de poder llevar adelante un programa que coincida con la oposición y la voluntad de las fuerzas políticas y sociales que están padeciendo el problema".

"No es prioridad construir casas sino evitar que sigan masacrando rosarinos"

En el mismo tono, agregó que es necesario construir políticas de Estado: "La política de Estado no ha dado frutos ni en esta gestión ni en las anteriores.  Tenemos más de una década de una violencia inusitada  en Rosario que han superado claramente la capacidad de respuesta del Estado".

 

 

Por su parte, Lionella Cattalini del Socialismo sostuvo que valora que por primera vez el presidente Fernández Valorar que "accione sobre los que pasa en  Rosario", pero consideró que "falta mucho volumen político y presencia de las autoridades nacionales en esta ciudad  no por un día sino permanentemente en total coordinación con el gobierno provincial, con el municipal".

"Esto no se trata de más efectivos, se trata de un plan integral de todo el Estado pensando en disminuir la violencia en Rosario y controlando que esa violencia letal no se expanda a todo el país".

 

 

 

Audio: Escucha la entrevista con Leandro Busatto

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Escucha la entrevista con Lionella Cattalini

Su navegador no soporta audio HTML