Schiavi: "Estamos pensando cómo hacer eficiente a Aerolíneas"
El secretario de Transporte expresó que la aerolínea de bandera "sigue firme y sorteó los mismos problemas que American Airlines", el gigante aerocomercial que presentó quiebra.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo que en el Gobierno "estamos pensando en cómo hacer que nuestra línea de bandera sea eficiente y no pierda plata, en lugar de presentar ante la Justicia la quiebra", al comparar la situación de Aerolíneas Argentinas con el que presenta en la actualidad la compañía estadounidense American Airlines.
"A las 6.30 nos enteramos que el gigante de la aviación mundial había presentado el pedido del Capítulo 11 (referido a la ley de quiebra en EEUU). Lo ha hecho porque su operación americana es muy deficitaria, pero no bajará la observancia de los americanos de su línea aérea", señaló el funcionario.
Agregó que frente a esta situación "a nosotros nos encantaría que muchos de los que hablan de Aerolíneas Argentinas, incluso sin usarla, tengan una visión de este tipo, porque tenemos una compañía nacional que ha sorteado los mismos problemas que American Airlines y que sigue firme".
Schiavi formuló declaraciones a la prensa tras participar en el Hotel Sheraton de esta capital de la inauguración del Primer Congreso Nacional de Aeropuertos, al que asisten más de 300 ejecutivos y funcionarios del sector aeroportuario local y de países vecinos, para analizar en forma integral el desarrollo y el futuro de la actividad.
"Estamos pensando en cómo hacer que nuestra línea de bandera sea eficiente y no pierda plata, en lugar de presentar ante la Justicia la quiebra", enfatizó el funcionario, para luego sostener que en Argentina "hay un Estado que está muy presente".
"Cuando planteamos este enorme cambio en Aerolíneas Argentinas nos referimos a mejorar todos los servicios y en poner énfasis en la productividad", dijo al referirse a los nuevos esquemas anunciados en la compañía estatal y la inclusión de nuevos aviones y mayores frecuencias de cabotaje.
En tal sentido, destacó que "lo más importante es que el personal ha reaccionado favorablemente, los vuelos han funcionado muy bien este fin de semana largo. Lo más importante es plantearnos lo que vendrá".
Indicó Schiavi que "trabajamos para que por ninguna razón un conflicto gremial genere consecuencias en los usuarios", y tras afirmar que "muchas de estas cosas se han resuelto", aseguró que "se usarán todas las herramientas que la ley entrega para actuar en este sentido. El problema es cómo ordenar un sistema de reclamos sin afectar a nadie".