Unión buscará en Rosario cortar los 8 meses sin ganar de visitante
Con el triunfo ante Estudiantes, el grupo encontró una importante inyección anímina para intentar sepultar otra de las cuentas pendientes, cuando se mida ante Central
La victoria ante Estudiantes fue clave en Unión para descomprimir una situación deportiva, que se había deglutido a la secretaría técnica. Una forma de encontrar la calma después de la tormenta y por eso ahora todo pasa por ratificar la levantada cuando el domingo visite, en el nuevo horario de las 21.30, arbitrado por Luis Lobo Medina y transmitido por LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Rosario Central por la 7ª fecha de la Liga Profesional.
Más allá de que se volvió a sumar de a tres después de nueve partidos, hay otra cuenta pendiente: volver a ganar de visitante después de 13 encuentros.
Son ocho meses, ya que la última vez fue el 9 de julio de 2022, en el 3-2 ante Banfield, con goles de Bryan Castrillón, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete. Luego de ese partido, cosechó siete empates y seis derrotas.
Con la meta de ser protagonistas en el torneo, será clave mostrar personalidad fuera de casa para doblegar a un rival que llegará golpeado y necesitado tras ser goleado por Sarmiento en Junín. El refrán dice que las rachas están para romperse. ¿Lo logrará Unión?