Dos hermanos asedian el sur de la ciudad: le robaron 15 veces a un Fútbol 5

Entre los dos realizan incontables robos a locales comerciales y casas particulares en distintos barrios de la zona sur. Cansados de los robos, este complejo no volvería abrir sus puertas.

Mauro es uno de los propietarios del complejo de Fútbol 5 que anoche fue incendiado en Dr. Zavalla y Uruguay.

Junto a su hermano y un amigo son socios en este emprendimiento, que hoy solo les genera bronca, tristeza e impotencia.

“Mi hermano ayer cerró el futbol 5 y por la cámara de seguridad no enteramos que había un incendio. Cuando llegamos, ya estaba todo prendido fuego porque el techo es de paja” contó Mauro sobre el evento de anoche.

Sin embargo, el dato revelador es que entre enero y febrero, la misma persona les robó 15 veces.

Se incendió un Complejo de Fútbol 5 en el sur de la ciudad

“La misma policía nos dijo que cada vez que lo meten preso, lo suelta la fiscal a las horas. El domingo fue la última vez que nos robo, lo detienen y cuando lo están subiendo a la camioneta se les escapó” agregó sobre una situación que ya no les sorprende.

“Anoche cuando estábamos esperando que los bomberos terminen de apagar el fuego, un vecino al que ya le robó varias veces nos dijo que tenía registrado el ingreso, pero no el egreso. Cuando nos acercamos lo vimos que estaba espiando. Hubo una persecución porque había muchos amigos, y un solo policía, y lo vimos entrar a una casa” relató Mauro.

En ese momento, los vecinos permitieron que los jóvenes junto a un solo efectivo policial entraran casa por casa a revisar hasta que dieron con una en la cual la mujer les negó el acceso.

Resultó ser que el delincuente estaba escondido y la tenía bajo amenaza.

Sin embargo este no es el primer hecho, y su hermano es cómplice y autor de otros tantos hechos de inseguiridad en la zona. Incluso en la jornada de ayer, a las 6 de la tarde, había sido detenido porque lo encontraron con herramientas robadas a un vecino y a las 2 de la mañana estaba afuera y volvió para robar y prender fuego el complejo.

“Cada vez que robaba encontrábamos un encendedor, no sabemos si nos estaba dejando un mensaje” agregó Mauro.

"Esto nos fundió, no nos queda nada, toda mi familia trabajaba ahí (...) estamos viendo qué vamos a hacer, tenemos que hablar con los dueños, compramos la llave y estamos alquilando y ver qué se puede hacer, pero reabrir va a estar muy complicado" aseguró el joven emprendedor. 

"Queremos hacer visible el caso porque queremos cerrar, somos chicos jóvenes que queríamos emprender, pero nos sacaron las ganas" concluyó.

Audio: Mauro socio del complejo de Fútbol 5

Su navegador no soporta audio HTML