TikTok limita el tiempo de uso para menores de 18 años
Según los últimos anuncios de la compañía, TikTok limitará su tiempo de uso para promover el bienestar de los adolescentes y las familias.
En los últimos años TikTok se convirtió en una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes, pero también entre los adultos. Es por ello que con el objetivo de promover el bienestar de los adolescentes y las familias, la compañía anunció nuevas funciones. Se trata de un limitador de tiempo que no le permitirá el uso por mas de 60 minutos por día, a menores de 18 años.
La plataforma de origen chino comunicó que las nuevas medidas apuntan a que los adolescentes realicen un uso limitado de tiempo de pantalla y que los adultos, tengan más control sobre el uso que hacen los chicos de la red social. La restricción será fijada automáticamente en 60 minutos y se aplicará a las cuentas nuevas, pero también a las existentes.
Una vez alcanzado el tiempo permitido, la plataforma obligará a los usuarios a introducir un código determinado para continuar su actividad en la aplicación. De esta manera, los jóvenes deberán decidir si prolongan el tiempo de uso o no.
Uno de los nuevos ajustes, les permitirá a los padres establecer un horario para silenciar las notificaciones de sus hijos. A partir de las nueve de la noche, los usuarios de 13 a 15 años ya no recibirán notificaciones y los jóvenes, entre 16 y 17 años, a partir de las 10 de la noche.
La trampa de los nuevos anuncios
En contraposición a los anuncios, los adolescentes podrán desactivar esta opción. Sin embargo, si lo hacen y pasan más de 100 minutos en la aplicación en un día, deberán establecer un límite diario del tiempo de pantalla. A su vez, TikTok se encargará de enviarles un resumen semanal que les informará el tiempo total de uso.
Para los mayores de 18 años, las novedades apuntan a establecer controles propios. Es por ello que la App les permitirá establecer límites para cada día de la semana, poner recordatorios de sueño y fijar un horario para que las notificaciones dejen de llegar.