Diego Schwartzman tomó una sorpresiva decisión para poner fin a su confuso presente

El Peque, que no encuentra regularidad en el 2023, aceptó la invitación para disputar un torneo correspondiente al Challenger Tour un torneo de la segunda línea de eventos del circuito ATP.

Luego de la eliminación en Indian Wells, perdió con Casper Ruud en la segunda ronda del Masters 1000Diego Schwartzman no encuentra el rumbo y en lo que va del año solamente ha podido ganar un solo partido, que fue justamente en California ante Federico Coria. Antes había sufrido una serie de caídas en diferentes primeras rondas que ponen en peligro algunos privilegios. 

Es por eso que, para intentar ganar confianza, el Peque decidió bajar de categoría y aceptó la invitación para participar del Challenger de Phoenix, certamen que repartirá 175 puntos para la clasificación internacional, y volverá a jugar un torneo de segunda línea, ganó ocho en total, luego de seis años.

"¡Otro gran nombre se dirige a Phoenix! ¡Diego Schwartzman se une a Gael Monfils como Wild Card del Cuadro Principal! El argentino ha ganado 4 títulos ATP individuales y alcanzó el No. 8 más alto de su carrera en 2020", escribió la cuenta oficial del certamen en un posteo que acumula más de 85 visualizaciones. 

El checo Jiri Lehecka (47°), el francés Richard Gasquet (43°), el kazajo Alexander Bublik (46°), el británico Jack Draper (56°) y el italiano Matteo Berrettini (23°), son otros nombres importantes que aparecen en la lista de incriptos del certamen que tendrá a Schwartzman como el único argentino en competencia ya que Sebastián Báez y Pedro Cachín se bajaron.

El Peque, además, anunció su desvinculación de Martiniano Orazi, el estupendo preparador físico que lo potenció durante años y que en su momento lo ayudó a salir de la “zona de confort” (ahora lo acompaña Ignacio Menchón, ex PF de Juan Mónaco). Después del Challenger, el calendario del argentino continuará en el Masters 1000 de Miami, desde el 22 de marzo.