El tatengue, con gol de Mauro Luna Diale comenzó, ganando en el final del primer tiempo, sin embargo a los 86 minutos del segundo tiempo Lautaro Giaccone logró el empate para el local.
El conjunto de Gustavo Munúa salió con una disposición táctica 4-5-1 con Santiago Mele bajo los tres palos; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel en defensa; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete en la mitad de cancha; y Mauro Luna Diale en la delantera.
En conferencia de prensa, Munúa analizó: "Creo que el equipo terminó el partido de gran manera, Aued junto a Gordillo hicieron un gran partido, el mediocampo hoy tuvo un nivel muy alto. Nos vamos con la sensación de que, dentro de un partido equilibrado, el equipo hizo un muy buen partido táctico. Tanto con balón y sin balón, encontramos espacios por fuera y dentro. Lamentablemente pudimos rematar el partido, pero no quiso entrar. Tenemos muchos partidos de este estilo, hay que seguir insistiendo para concretar las posibilidades que tenemos".
Sobre la discusión que tuvo con Machuca, el DT dijo: "Tanto Cañete con Machuca hicieron un gran esfuerzo, no dejábamos de tener expectativas con ellos. Con Machuca no pasa nada, si hay algo que hablar lo hablaremos puertas adentro, no pasa nada".
"Después del partido se puede analizar de varias maneras, la gente también empuja mucho, ellos jugaron con su gente. Manejamos el partido donde queríamos, creo que los contuvimos muy bien, el gol del final empaña un poquito el desarrollo del partido, fuimos mejores en un partido parejo y tuvimos las mejores chances" detalló.
Más tarde, Munúa señaló: "Estamos en un momento de cambio, Unión se ganó el respeto en los últimos años, tenemos trabajo por hacer, hay que seguir insistiendo y mejorando para intentar lograr un resultado positivo. Va a ser importante ganar en casa, es importante la localía".