Universidad de Chile se metió en la final de la Sudamericana

Después del 1-1 en Brasil, la U venció por 2-0 a los brasileños en Santiago y rubricó su pase a la definición del certamen continental, en donde lo espera Liga de Quito.

Universidad de Chile confirmó esta noche su condición de favorito de la Copa Sudamericana al arribar a la final venciendo por 2-0 a Vasco Da Gama en Santiago, después del 1-1 de la ida en Brasil. De esta manera, comenzará a escribir su historia en la definición frente a Liga de Quito entre el próximo miércoles en Ecuador y el siguiente en su casa.

El conjunto que dirige el argentino Jorge Sampaoli y que tuvo desde el inicio a sus compatriotas Matías Rodríguez, Gustavo Canales y el ingreso de Gustavo Lorenzetti abrió la cuenta a los 30 minutos del primer tiempo justamente a través de Canales: tras una serie de rebotes, Charles Aránguiz obligó a dar otro a Fernando Prass y el atacante apareció por derecha parta batirlo con un disparo alto al primer palo.

Más tranquilo con la ventaja, el conjunto local se entregó a un trámite parejo y, ya en el complemento, se vio más cerca del objetivo cuando a los 25 Fagner vio la tarjeta roja en la visita por cubrir un balón con el brazo muy arriba frente a Canales. Y acto seguido, a los 26, Eugenio Mena se escapó por izquierda y metió un centro al área chica para que Eduardo Vargas fusilara al arquero a su antojo.

Entonces, la U sólo tuvo que esperar que corriera el tiempo para alcanzar la definición. Ahora, todos sus méritos enfrentarán una prueba final frente a la Liga, verdugo de Vélez, entre la altura de su estadio en la ida y el peso de Santiago en la revancha.