En algunas escuelas rosarinas manguerearon a los alumnos por el calor
La escuela Gurruchaga hizo punta y este lunes decidió suspender clases por 48 horas, por la inclemencia del clima. Otras autorizaron a que los chicos asistan con trajes de baño.
Ante la ola de calor que afecta la región y el pedido de Amsafe para que se suspenda el dictado de clases en las escuelas que “no estén preparadas para trabajar con temperaturas elevadas”, la secundaria del Complejo Educativo Francisco Gurruchaga no dará clases este lunes y martes. Además, habilitaron a los alumnos de primaria a asistir en malla y ojotas.
“Debido al inusual fenómeno climático que atravesamos, hemos decidido suspender las actividades escolares desde las 10:30 de este lunes y durante todo el martes. Retomaremos las actividades el miércoles, con los 1eros y 2dos años, y con el comienzo de 3eros y 4tos años, mientras que los 5tos y 6tos años comenzarán el jueves”, informaron en un comunicado.
Previamente, se había habilitado a los alumnos de primer a séptimo grado, asistir a clases con malla, ojotas, toalla y una muda de ropa extra porque los recreos tendrán lugar “en la plaza a la sombra y con una manguera”. Esta decisión fue argumentada por la “imposibilidad de contar con el uso de aires acondicionados por un problema de baja tensión que excede" a la institución.
Por su parte, Amsafe Rosario reclamó a las autoridades educativas de la Provincia que “en lo inmediato se habilite la suspensión total o parcial del dictado de clases en aquellas escuelas que no estén mínimamente preparadas para enfrentar la actual ola de calor”.