Es ley la expropiación de la "Estanzuela de Echague"
Se trata de un predio donde se construirán viviendas para los vecinos que fueron trasladados de los barrios “Playa Norte” y “Bajo Judiciales”. Varias instituciones se manifestaron en contra de esta ley y denunciaron un proyecto inmobiliario.
Ayer por la noche, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto con la abstención del Justicialismo y lo giró con modificaciones a Diputados que le dio sanción definitiva.
Se trata de un predio donde se construirán viviendas para los vecinos que fueron trasladados de los barrios “Playa Norte” y “Bajo Judiciales”.
De acuerdo al texto del proyecto, la municipalidad deberá garantizar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad en los terrenos ubicados en el extremo noreste de nuestra ciudad.
Por su parte, el Senador Radical Felipe Michlig, explicó que “el propio intendente electo, José Corral, manifestó la necesidad de contar con estos terrenos porque ya está el dinero depositado para construir allí las viviendas”.
No obstante, representantes de varias instituciones se manifestaron frente a la legislatura para reclamar que el proyecto no se trate porque consideran que “busca expulsar a 240 familias de Playa Norte para facilitar un proyecto inmobiliario”.