Kiosqueros denuncian que quedan afuera de los programas de precios
Desde el sector aseguran que hay productos que están más baratos en una góndola con precios justos de lo que le cobran sus proveedores mayoristas.
Alimentos y bebidas es uno de los rubros que más aumentos sufrió durante el mes de febrero, y los kiosqueros aseguran que la pelea contra la inflación para ellos es desigual. "Las grandes cadenas están resguardados por los programas de la Nación y nosotros tenemos aumentos todas las semanas", aseguran.
Ana Laura Gil, integrante de la Cámara de Kiosqueros explicó que "estamos hablando de un 8% o un 10%. Y en los kioscos o almacenes se nota mucho la diferencia porque somos los que recibimos los golpazos de las listas de precios. Hay muchas empresas internacionales que nos proveen a nosotros, que cumplen el acuerdo de precios cuidados con la nación pero la ganancia la sacan con nosotros. No puede ser que una gaseosa salga menos en un supermercado de lo que nos venden a nosotros".
"Esta semana llegaron los aumentos de golosinas, gaseosas y cervezas, pero no hay mercadería. Uno quiere tener toda la línea de una gaseosa pero tienen faltantes. De un pedido de veinte productos te llegan cinco" agregó la referente de los kiosqueros.
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML