El preseleccionado masculino mayor de la ASH comenzó a moverse
El combinado de la Asociación Santafesina comenzó a trabajar bajo las órdenes de Juan Francisco David, quien se desempeñará con Rocío Caldiz como asistente y Daniel Raviolo como PF.
Con 26 de los 37 jugadores convocados (todos de Banco, El Quillá y La Salle), el preseleccionado mayor masculino puso manos a la obra a su puesta a punto. Será el paso previo para disputar el Campeonato Argentino Ascenso “A” que disputará en Salta del 27 al 30 de Julio en Salta.
Es una nueva etapa para el elenco que tuvo en este primer encuentro la presentación del nuevo cuerpo técnico que asumió en la noche del lunes. Fue con las palabras previas de Patricio López, presidente de la ASH y vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey, Ignacio Achkar, tesorero y Albertina Pucheta, secretaria de la ASH.
En esta temporada el plantel estará al mano de Juan Francisco David (ex DT de los Caballeros de El Quillá y actual entrenador de la línea Azul femenina de El Quillá), junto a Rocío Caldiz (DT de La Salle) como asistente y Daniel Raviolo en la preparación física (PF de los caballeros de El Quillá e inferiores de CRAI Azul).
“Estamos muy contentos y convencidos con el cuerpo técnico que me acompaña. Tuvimos un lindo comienzo y seguramente lo que vendrá será aún mejor. Nos encontramos con un buen número de jugadores, algo que nos motiva aún más desde el día que la Asociación Santafesina nos designó tanto a mí como a Rocío Caldiz y Daniel Raviolo al frente”, expresó Juan Francisco David.
Con la mirada a futuro
El estratega se refirió a lo que significa a nivel personal esta oportunidad. “Como se ve hoy en día, la Asociación Santafesina ocupa un gran lugar a nivel nacional, tanto en damas como en caballeros. Tener la posibilidad que te elijan como entrenador de un selectivo mayor ya sea cualquiera de ambas ramas, es una satisfacción y un reto enorme. Esa es la idea principal por la que estoy acá, para cumplir objetivos, seguir aprendiendo y conseguir el ascenso que Santa Fe quiere”.
El orientador táctico manifestó cuál será la idea de juego de sus dirigidos. “Buscaremos ser un equipo protagonista, que intente hacerse cargo cuando disponga de la bocha y cuando no la tenga, sea un equipo sacrificado de mucho esfuerzo. Sabemos que es un torneo duro con rivales muy fuertes y creemos tener la calidad individual suficiente y esperemos que como equipo estar a la altura”.
Por último, Juan Francisco David sostuvo acerca de la preparación que “Tendremos unos 20 entrenamientos con el equipo. Aprovecharemos cada práctica y amistoso de acuerdo a los calendarios de los jugadores con sus respectivos equipos. Con ese trabajo estaremos acomodándonos para llegar de lo mejor posible al torneo”.