Fórmula 1: Checo Pérez ganó en Arabia Saudita y estiró la hegemonía de Red Bull

El mexicano se impuso en Jeddah y encabezó un nuevo 1-2 del equipo de la bebida energizante. Fernando Alonso subió al podio, por delante de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.

Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula 1, en el circuito urbano de Jeddah, donde lideró, por delante de su compañero neerlandés Max Verstappen, un nuevo doblete de Red Bull.

"Fue más duro de lo esperado; hicimos muy bien el trabajo en la primera tanda, pero el coche de seguridad casi nos quita otra vez la victoria aquí. El equipo ha hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana; y estoy muy contento por ellos. Es un gran comienzo de temporada; y seguiremos empujando. Pero lo más importante es que tenemos el coche más rápido", comentó Checo.

Fernando Alonso (Aston Martin), que había cruzado la meta en tercera posición, perdió la misma en favor del inglés George Russell (Mercedes), al haber sido sancionado con diez segundos "por haber servido de forma antirreglamentaria" otra penalización anterior -en su pit stop-.

El doble campeón mundial asturiano había sido penalizado con cinco segundos, por posición irreglamentaria en parrilla -en la que estaba mal ubicado su monoplaza-, sanción que cumplió durante su parada donde uno de sus mecánicos tocó antes de ese margen de tiempo su monoplaza, por lo que recibió una segunda sanción, esta vez de diez segundos.

Esa sanción, que se sumó al tiempo final de la competencia, implicaron que el de Oviedo tuviera que intercambiar puestos con el británico, tercero en una carrera en la que se clasificó cuarto. Lewis Hamilton, con el otro Mercedes, cruzó la meta en el quinto lugar. Los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc quedaron por detrás del siete veces campeón.