Colectivero amenazado: reunión entre la UTA y el Ministerio de Seguridad
Esto se desprende luego de lo sucedido el día viernes cuando dos delincuentes atacaron a un chofer de la Línea 18 al ingresar a barrio Santa Rosa de Lima.
En la mañana de este lunes, representantes de UTA, empresarios de colectivos y del Ministerio de Seguridad mantienen un encuentro para debatir sobre lo que sucede en materia de inseguridad.
Esto se desprende luego de lo sucedido el día viernes cuando dos delincuentes atacaron a un chofer de la Línea 18 al ingresar a barrio Santa Rosa de Lima.
"Dos hombres se subieron al colectivo en Salta y Mendoza, frente a la Municipalidad, a las poquitas cuadras empezaron a insultar a los pasajeros, como se ve que a estos ya los conocen no hubo idas y vueltas. Pero cuando el chofer entra a Santa Rosa, uno pone la mano adentro de la mochila y le dice que si no hacia lo que quería lo iba a matar. Entonces el conductor bajó la marcha, abrió las puertas y los pasajeros se empezaron a bajar" relató Jose Ciserchia, delegado Línea 18.
Además, contó que "este personaje lo seguía incitando a secuestrar la unidad, llevarla para otro recorrido. Agustín -el chofer- hizo lo que pudo. Lo iluminó Dios, aceleró, dobló en Padre Quiroga, llegó hasta la Comisaría, frenó como pudo, y si bien no lo agredieron físicamente le dijeron que lo iban a matar".
Marcelo Gariboldi, secretario General de UTA seccional Santa Fe habló con el Móvil de LT10 en la previa de la reunión y dijo que el objetivo es "cuestionar el tema de inseguridad que estamos atravesando".
"Es conocido lo sucedido el día viernes, que es un hecho muy grave. Fuimos convocados por la gente de Seguridad y están los representantes de la empresa" agregó Gariboldi.
Más allá de este hecho, sostuvo que van a pedir "seguridad para todos los compañeros, no solo la Línea 18. Todos en mayor o menor escala han tenido algún inconveniente, rotura de vidrios, amenazas".
Audio: Marcelo Gariboldi, secretario General de UTA Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML