El preseleccionado Sub-16 de Santa Fe inició su puesta a punto

Son 39 citadas, de las cuales estuvieron 34, de cara al certamen que se pondrá en marcha en Mendoza, del 3 al 6 de agosto.

ASH

Con 34 de las 39 citadas se puso en marcha la preparación del preseleccionado Sub-16 de la Asociación Santafesina. Tras el inolvidable ascenso y subcampeonato de la temporada pasada en Buenos Aires, este año la mira está puesta en el fin de semana del 3 al 6 de Agosto en Mendoza cuando se dispute la Zona Campeonato del torneo Argentino entre los mejores equipos provinciales del país (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Salta, Litoral y Tucumán).

El representativo santafesino seguirá al mando de Nicolás Sequeira. Junto a él, están Lorena Martegani como asistente, Giovana Tardivo en la preparación física, Celeste Gómez en el entrenamiento de arqueras y Albertina Pucheta como jefa de equipo. En principio, los entrenamientos se desarrollarán los domingos por la mañana, previo a que lo haga el selectivo mayor.

Sobre este primer encuentro, Sequeira se mostró conforme. “Hubo muchas chicas en esta primera práctica. Hicimos un entrenamiento analítico y de técnica. Haremos 4 o 5 entrenamientos más apuntando directamente a eso y ya después para lo que necesitamos para el torneo”. 

El grupo afronta una transformación importante con respecto al año pasado. “La convocatoria se basa en la continuidad de procesos anteriores junto a otras chicas que demostraron buenos argumentos para ser elegidas. Del equipo del año pasado, hay una renovación grande, subieron muchas jugadoras a Sub-19”, expresó el entrenador.

El estratega dejó en claro las intenciones que tendrá la ASH. Va a ser el primer año que estaremos con Sub-16 en Zona Campeonato. Así que el objetivo es mantener la categoría. La idea es armar el equipo con la competencia que tienen un gran número de jugadoras que vienen de hacerlo en Sub-14 que ya el año pasado jugaron en este nivel”.

Sequeira aclaró los aspectos en los que trabajará para llegar de la mejor manera al certamen. “Ahora necesitamos corregir un poco de técnica y trabajar posteriormente en intensidad y hacer un bloque importante de recuperación de bocha que nos viene costando en los últimos torneos”.

Por último, destacó que Necesitamos un equipo que tenga control de pelota, vamos a jugar un torneo durísimo y la mejor manera de controlar las acciones es con la tenencia de la bocha y después ser intenso en la recuperación”.

ASH