Caso Marcelo Corazza ¿Qué declararon las víctimas?
Los encuentros íntimos donde los menores eran corrompidos ocurrieron en algunas ocasiones en la vía pública y uno de ellos involucra al ganador de Gran Hermano 2001.
Las redes sociales tuvieron un papel clave en el inicio de la relación entre las víctimas menores de edad y los acusados de corromperlos, entre quienes está el ganador de Gran Hermano 2001, Marcelo Corazza.
Según la declaración de los menores ante la Justicia, algunos de los cuatro acusados fueron conocidos en las redes sociales o en clases de teatro. Fue el puntapié en algunos casos de ésta investigación que se inició hace seis meses con hechos que van desde 1999 hasta la actualidad.
Además, según el relato de las víctimas la sumisión que padecían y el acoso por parte de los acusados lo fue en la vía pública, en muchos casos dentro del interior de vehículos.
Para ganarse la confianza de las víctimas, les compraban ropa, les pagaban viajes o les conseguían trabajos, según se investigó.
Por otra parte, de las escuchas telefónicas ordenadas por el juez Javier Sánchez Sarmiento se deduce que las situaciones investigadas fueron hasta poco antes de caer detenidos los cuatro acusados ayer.
Ante ello el análisis de los teléfonos será clave en la investigación, tarea que el juez le encomendó a la Gendarmería Nacional.
En total serían 13 victimas las que declararon en la causa.
Entre las declaraciones que lo inculpan al ex Gran Hermano y productor de Telefe, hay una de un menor de 11 años quien declaró que uno de los acusados, le facilitó conocer a Corazza. El menor padecía ya una situación de sumisión por parte de este otro acusado y habían tenido encuentros sexuales.
Fue en ese contexto, que en Plaza Miserere, el denunciante conoció a Corazza una noche y luego tuvieron un encuentro íntimo. En su declaración, precisó que le dio confianza acceder al vehículo del ex ganador de Gran Hermano justamente porque era una persona pública.
La causa se inició en octubre del 2022 por denuncia de la Protex, la fiscalía especial anti trata, con la recepción de los testimonios de dos menores y al día de hoy ya hay unas once víctimas reconocidas.
Si bien la imputación sobre los cuatro detenidos se conocerá al momento de las indagatorias, el juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo de la causa, refirió a una asociación ilícita al habla de un delito permanente en el tiempo, ya que los primeros hechos datan de 1999 y hasta la actualidad, de delitos indeterminados y pluralidad de víctimas: los rasgos típicos de esa calificación penal.